La consejera de Cultura, Patrimonio y el Mayor, Fadela Mohatar, ha salido al paso de las críticas a festejos por la organziación del Carnaval y, más concretamente, a la postura expresada por Somos Melilla porque, según afirma, no tiene "ningún fundamento". "Es algo que ya no nos sorprende. Así lo utilizó en el Pleno de Control el diputado Amín Azmani sin ningún tipo de rubor sacándose de la manga una factura y dando información errónea para lanzar halos de sospecha. Es algo que le gusta hacer de forma gratuita".
Tras poner de manifiesto que se trata de críticas "muy parecidas a las del PSOE", recordó a ambos partidos que "se equivocan de plano" porque "no hay falta de previsión, ni de capacidad de organización, todo lo contrario", sentenció para explicar que se ha procurado poner alternativas encima de la mesa para tener una respuesta adecuada a la necesidad de celebrar los carnavales. Y estos se desarrollarán entre el 8 y el 10 de este mes de febrero "porque es la fecha marcada por la tradición y se han tomado una serie de medidas para tener todas las previsiones posibles". "Si estamos hablando de la fecha y de que se haya optado por un procedimiento u otro, qué dudas tienen o qué pero le pueden poner", se preguntó.
Señaló que las fechas de las fiestas vienen dadas por la tradición, igual que ocurre con el ramadán o cualquier otra festividad. "Somos Melilla y en este caso también el Partido Socialista, lo que tendrían que estar es viendo de qué manera hemos podido organizar y seguimos organizando porque llegamos apresuradamente en el mes de agosto y ya nos encontramos nada menos que con las ferias. que es la actividad más gruesa presupuestaria organizativamente y de preparativos del año y tuvimos que organizarlo todo en un tiempo récord y con presupuesto prácticamente cero en las arcas de la ciudad. Hemos organizado con éxito las fiestas patronales y las ferias", argumentó.
Recordó Mohatar que hubo de organizarse también el Día de Melilla. "Hemos organizado con éxito una de las mejores navidades que se recuerdan, teniendo incluso que haber reaccionado con el contratiempo de las condiciones climatológicas absolutamente adversas y pudimos resolverlo bien y con un éxito para el público que a la vista está. Después hemos organizado el Año Nuevo Amazigh. Estamos en carnavales y en medio hemos tenido que hacer también la celebración del Diwali y del Januká. ¿Qué es lo que les molesta?".
Fadela Mohatar aseguró que las críticas del PSOE y de Somos Melilla "son absolutamente infundadas". "Aquí se está trabajando a contrarreloj porque los festejos y los factos tan seguidos sí que generan una acumulación de tareas, pero lo estamos resolviendo de forma muy satisfactoria y yo creo que eso es con lo que se deberían quedar los grupos parlamentarios".
"Desde el Partido Popular, a diferencia de lo terrorífico que se gestionaron muchísimas áreas, las cosas se resuelven y se hacen dentro de todos los cánones reglamentarios y legales. Quédense con que tendremos también unos carnavales estupendos, que la cabalgata, la que hemos innovado, previsto alternativas y orientado de la mejor manera, pues va a ser también un éxito, como ya lo están haciendo desde este pasado sábado, las actividades para dar el pistoletazo de salida a los carnavales".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…