La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de la Universidad de Granada en Melilla celebraba este miércoles el acto institucional por el día de su patrón, San José de Calasanz, y por ende, también el Día Mundial del Profesor. Una jornada muy emotiva y animada para todos los presentes, sus profesores, y los alumnos, de los cuales muchos de ellos se dedicarán también su vida a la enseñanza.
El acto institucional dio comienzo alrededor de las 11:30 horas y contó con una conferencia de apertura con el doctor Isaac José Pérez López que trajo al auditorio de la UGR la ponencia 'Educación Física, series de TV y aprendizaje'. La intervención del profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR fue muy explicativa e interesante para los presentes, ya que hacía hincapié en que la enseñanza y la diversión también pueden ir de la mano. Se llevó muchos halagos de las autoridades educativas, como la decana. Alicia Benarroch, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
Tras la ponencia se procedió a los reconocimientos a los colaboradores externos de la Facultad y la entrega de diplomas a los mejores expedientes del curso académico de 2018/2019.
Después se procedió a la entrega de Trofeos a los finalistas de los torneos deportivos que se han ido realizando a lo largo de este mes de noviembre en honor al patrón universitario. Los estudiantes jugaron al baloncesto, al pádel, al balonmano, al fútbol 7 o tenis de mesa compitieron con la bici.
Además, durante el acto institucional, también hubo momentos para disfrutar de algunas actuaciones como la del grupo ganador del certamen Facced Talent, Show Duet, formado por Guillermo Rubio y Javier Lazaga, que entonaron acordes de canciones modernas con un violín y una guitarra.
Una vez finalizó el espectáculo, las autoridades, el director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la decana del Campus de Melilla, Alicia Benarroch. Tras la intervención de la decana, que fue la última, la Unidad de Música de la Comgemel ofreció un concierto de clausura.
La decana quiso agradecer a toda la comunidad universitaria toda su labor, y dijo que todos los logros indican que la facultad “va por buen camino” pero que a su vez van surgiendo nuevos retos que se hacen cada vez más exigentes, “por lo que no queda más remedio que continuar avanzando este sendero de cambio y compromiso con la mejora y asumir los objetivos de perfeccionamiento, excelencia y adaptación a lo que demanda la sociedad”.
El presidente por su parte aseguró saber de primera mano que en el Campus de Melilla se ofrecen espacios de aprendizaje más allá de las aulas que favorecen posteriormente la formación integral de sus estudiantes, y señaló que “la formación basada en la colaboración, la tolerancia, el diálogo, el esfuerzo, la ilusión y la motivación” es algo que puede palparse y que un ejemplo fue el salón de actos de la UGR, donde ahí había, tal y como señaló antes la decana, “calor humano”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…