El River Melilla ya sabe lo que es puntuar en el campeonato. A pesar de que ya había hecho méritos suficientes para tener otros guarismos en la clasificación general del Grupo IX de Tercera División, el equipo que dirige Fernando Aznar estrenaba su casillero de puntos en uno de los campos más complicados del Grupo donde un equipo con el potencial del Real Jaén cayó de manera clara (2-0).
Y es que se veía venir, estaba claro que la línea ascendente del River Melilla tenía que verse reflejada en la clasificación, y el próximo sábado si gana en casa al CD Alhaurino el equipo se situaría a tiro de piedra de los puestos de permanencia de los que en estos momentos tan solo cuatro puntos le separan.
Fernando Aznar, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro disputado en el Municipal Francisco Romero. “El equipo estuvo muy bien a excepción de los primeros minutos de cada parte. Encajamos el 1-0 en una jugada por banda izquierda en la que David hizo una gran parada, pero supieron aprovechar el rechace. El equipo no se deshizo y en una buena acción ofensiva Melik era derribado dentro del área y el árbitro pitó el penalti claro que Yosef transformó para conseguir el empate”, explicó.
“El Rincón llevó la iniciativa y tuvo un par de ocasiones para marcar, pero nosotros también tuvimos otras dos situaciones delante del portero, que no fructificaron por la gran actuación del mismo”, añadió.
En relación al segundo tiempo Aznar indicó que “al igual que en la primera mitad nos hicieron otro gol en los minutos iniciales, pero el equipo supo reaccionar y consiguió el empate por mediación de Chivi, que enganchó un disparo impresionante”.
Con casi media hora por delante la victoria podía caer para cualquiera de los dos bandos. “Ellos apretaron bastante, pero insisto en que el equipo estuvo muy serio y trabajó a destajo. Todos estuvieron a un buen nivel. Hicimos cambios porque el cansancio comenzó a aparecer. Supimos leer bien el partido, enfriarlo cuando lo requería y agitarlo en su momento. En los instantes finales pudimos traernos la victoria en una acción entre Melik y Abdul-lah, pero el disparo de este último lo paró el portero”, apuntó.
No cabe duda de que la semana se presenta de manera bien distinta a las anteriores cuando el resultado acompaña. “Esto sube la autoestima de los jugadores. Es cierto que desde el día del Guadix el equipo ha ido creciendo, nos hicieron el gol a dos minutos del final y ante el Jaén encajamos el 0-1 en el minuto 82. El fútbol no estaba siendo justo con nosotros, pero el domingo el equipo supo trabajar a destajo y demostró capacidad de reacción para igualar por dos veces un marcador adverso”, manifestó Fernando Aznar, quien añadió que “el equipo ha ido tomando forma poco a poco hasta hace un par de semanas, y es una pena que estemos jugando los partidos que serían de pretemporada con puntos de por medio”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…