La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha organizado una jornada para informar a los posibles afectados por la compra del Banco Popular de las opciones para recuperar el dinero de sus acciones. Dicha jornada tendrá lugar el lunes, a las 19:30 horas, en el Hotel Rusadir.
Tras la adquisición por un euro del Banco Popular por parte del Banco de Santander, las acciones del primero quedaron sin valor, por lo que muchas personas se vieron afectadas y perdieron las inversiones que habían realizado.
Casi 11.000 accionistas
Actualmente, casi 11.000 accionistas se han registrado en AEMEC interesados en su línea de estrategia legal, en la que les asesora el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.
Dicho bufete desarrolla su estrategia de asesoramiento a los afectados en Melilla en colaboración con el letrado melillense Salomón Serfaty Bittán, abogado, Máster en Mercados Financieros y experto en derecho bancario, quien ha atendido numerosas consultas relacionadas con la problemática del Banco Popular desde la intervención y venta del mismo.
“Administración temeraria”
En la asamblea se ha anunciado la estrategia legal que va a llevar a cabo el equipo letrado, la cual se dirige a la responsabilidad del último equipo directivo del Banco Popular, por su “administración temeraria” y por haber desencadenado la situación que llevó a la intervención de la entidad.
Como se ha indicado, la charla tendrá lugar el lunes a las 19:30 horas en el Hotel Rusadir, ubicado en la calle Pablo Vallescá, 11.
El sentimiento generalizado de los accionistas ha sido de indignación e impotencia ante la situación, aunque ha destacado también su confianza en el equipo y la estrategia legal de los mencionados abogados, los cuales cuentan con una amplia experiencia en asuntos similares en el pasado y en la defensa de los intereses de accionistas minoritarios.
AEMEC considera que son los más y mejor legitimados para liderar la acción legal, tanto por experiencia en procesos similares, como por el respaldo mayoritario de los accionistas.
Cremades-Calvo Sotelo
En la misma intervendrán accionistas y expertos jurídicos del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, asesor de AEMEC, así como el abogado Salomón Serfaty Bittán. Los interesados pueden ampliar información a través del teléfono 900 90 64 88.
Cabe destacar que el asesoramiento es gratuito, y que los letrados no perciben remuneración alguna hasta que el cliente del Banco Popular recupere el dinero perdido tras la venta de la entidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…