Noticias

Expectación por la llegada de Barbie a Melilla

Barbie, la película supertaquillera que ya ha inundado de rosa las salas de todo el país, lo hará también previsiblemente en a penas tres días con el Cine Perelló. Mientras, la expectación crece en Melilla. Las ganas por ver a la muñeca más famosa del mundo representada en carne y hueso por la actriz Margot Robbie no hacen más que crecer, o al menos así queda patenta entre los encuestados por El Faro.

“Tengo muchas ganas de que se estrene”, confesó Luis. Este melillense, que ha seguido muy de cerca las críticas de la cinta dirigida por Greta Gerwig, no ve el momento de que se proyecte en Melilla. Sin duda, ver en la gran pantalla a la muñeca de Mattel lo va a transportar a sus recuerdos de la infancia. Este melillense guarda con cariño todos esos momentos de juegos con su hermana o con sus primas.

"No creo que haya nadie en el mundo que no conozca a Barbie, es como Harry Potter o James Bond, icónica", comentó.

A pesar de que Barbie siempre se ha relacionado más como un juego de niñas, él reivindica que no hay género en el juego y que todo niño ha tenido en alguna ocasión una prima, amiga o hermana con la que ha jugado y creado sus propias historias a través de las diferentes Barbies o Ken.

Y es que aunque a Barbie siempre se le ha achacado que favorecía los roles de género, siendo una muñeca estereotipada, rubia, con los ojos azules y de medidas perfectas, hay voces como la de Luis que señalan que la marca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar.

Como ejemplo este melillense señala que hay una muñeca Barbie de todas las razas, etnias y profesiones con las que los niñas y niñas pueden sentirse identificados. Este es uno de los puntos que Luis más destaca también de la cinta.

"Creo que la película ha llegado para demostrar todo lo contrario a lo que se ha pensado siempre de ella", recalca para añadir que Barbie en todas sus versiones "ha demostrado que las mujeres, y especialmente las rubias, pueden llegar a ser lo que quieran si se lo proponen: abogadas, médicos, veterinarias, azafatas, maestras y un largo etcétera".

Es un pensamiento similar al de Laura, madre melillense a la que le va a tocar ir al cine con sus hijos el próximo viernes. Para ella, según ha podido ver en los trailers, la nueva Barbie intentan romper con ese estereotipo de mujer florero que siempre ha sido y llega para demostrarle a Ken y a todos los demás que es muy capaz de realizar todas las profesiones que hay normalmente asociadas a los hombre. Eso sí, cree que llega tarde y que aún faltan muros que derribar como la conceptualización del físico de la muñeca.

Si hay otra crítica que se ha repetido mucho es que Barbie no es una película para niños. Una opinión que comparte Juan, un joven que aclara que hay miles de versiones animadas de la muñeca de Mattel dedicada especialmente a los más pequeños, pero esta no es una de ellas. "Lo que hemos podido ver de la peli durante la campaña de promoción apunta a que será una película existencialista, feminista y muy divertida", subraya Luis, que espera con ansias la llegada de su estreno.

Pero hay opiniones para todos los gustos. Hay otras personas como Esther que tienen la gran fortuna de hablar con conocimiento de causa y es que ella ya ha visto la película en la península. Esta melillense, ya de vuelta en la ciudad, afirma que Barbie es una película accesible a todos los públicos. Según cuenta a El Faro el filme puede ser divertido para niños, a la par que educativo debido al contenido de la misma. También aclara que no hay escenas subidas de tono ni diálogos a excepción de un par de frases, imperceptibles para los niños.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace