El pasado mes de febrero, el mal tiempo hizo que la Federación Melillense de Ciclismo, decidiera aplazar la prueba prevista para las categorías promesa, principiante, alevín e infantil del V Memorial Julio César Flores MTB, y el pasado sábado, por fin se pudo desarrollar esta esperada prueba debido a la masiva afluencia de canteranos en el mundo del ciclismo.
El tiempo acompañó a la perfección para que los ciclistas más pequeños de la ciudad disfrutasen de unos recorridos muy atractivos, con zonas técnicas de notable dificultad, y sobre todo, de una jornada pensada exclusivamente para ellos.
Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de la categoría infantil masculino, y pronto se vio que se iba a decidir la victoria en los últimos momentos. Mario Cánovas, del Atlético Melilla, comenzó muy fuerte, pero poco a poco Ángel Ruiz, de Ruteros, fue recortando distancia hasta ponerse primero a poco más de 300 metros para la meta. A continuación fue el turno de infantil femenino y alevín, tanto masculino como femenino. Lucía Faus, de Ruteros, no dio opción a sus rivales infantiles, y se escapó casi desde el comienzo de la prueba. Por detrás, Blanca Gisbert, del TM, y Ainhoa Barrios, del Atlético Melilla, lucharon por la segunda posición, que finalmente cayó del lado de Blanca.
En alevín masculino, David González, de Ruteros, se puso manos a la obra rápidamente y se impuso con comodidad a Javier Gisbert, del TM, y aún casi convaleciente de un problema en su brazo, y a Anas Ahmed. Por su parte, Alejandra Mellado venció claramente a su compañera del Atlético Melilla, Vega González.
Los principiantes ofrecieron posiblemente el mayor espectáculo de la prueba, con una preciosa lucha entre Alfonso Gisbert, del TM, y Saúl M´hamed, del Atlético Melilla, que fueron alternándose en cabeza hasta que Alfonso consiguió hacer un cambio de ritmo en los últimos 100 metros que Saúl no pudo aguantar. Tercero fue Mario Alonso, mientras que en categoría femenina, Carlota Márquez fue la vencedora.
En la categoría de promesa, Lucas Alcaide demostró que tiene madera de ciclista de futuro y venció con mucha ventaja sobre Alberto Caño y Francisco Javaloy.