La Federación Melillense de Voleibol ha calificado de éxito rotundo la primera jornada de su campus de vóley playa. Con una asistencia de la casi totalidad de los inscritos, el balance final pone un sobresaliente al desarrollo del acto. Esta oportunidad para que los más pequeños aprendan a jugar a vóley playa se dividió en tres partes diferenciadas. La primera parte comenzó con la división de los niños y niñas por edades y nivel de juego y con la presentación del campus y de sus monitores. Un momento que aprovecharon los pequeños y las pequeñas para conocer a los responsables que tendrán durante la quincena que dura el proyecto. La segunda parte sirvió para dotar a los alumnos y a las alumnas del material, el cual constaba de sendas camisetas, una gorra y una mochila.
En la tercera parte los chicos y chicas tuvieron su primera toma de contacto con el deporte de playa por excelencia, comenzando por los gestos y técnicas más básicas, un tramo de juego libre y terminando con una exhibición por parte de los monitores Sufian y Rafi. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una charla de Seguridad Vial, impartida por Morad Ahmed, especialista en esta área y cuyo título fue: “Seguridad Vial para niños: normas básicas que deben conocer”, en la cual se trataron las recomendaciones de seguridad como viandantes y usuarios de bicicletas y monopatines, elementos de retención infantil en vehículos y aprendieron a reconocer las señales de seguridad vial.
Son muchos los jóvenes melillenses los que se dieron cita en este primer turno del campus de voley playa, lo que demuestra el buen cartel que tiene este evento entre todos los amantes del deporte en general, como así, se demuestra que se cumplió con los inscritos en muy pocas horas. Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles con paracaídas de colores, juegos de reconocimiento visual con cartulinas de colores, juegos de psicomotricidad como el pañuelo y muchos juegos destinados principalmente a que interactúen y puedan relacionarse entre sí.
El éxito de este primer día de debió gracias a la inestimable colaboración de Melilla Sport Capital a través de la consejería de deportes con la aportación de diverso material para la consecución del objetivo y a algunos colaboradores independientes que también aportaron su granito de arena e hicieron posible el desarrollo de una jornada que se vio reflejada en las caras de felicidad de los deportistas asistentes y en el agradecimiento de sus progenitores.
Desde la organización se destaca la búsqueda de diversos objetivos primando la diversión, el aprendizaje y sobre todo el trato humano, priorizando todo esfuerzo en cuidar los detalles para que los asistentes se sientan integrados desde el principio. En la jornada de este martes se tiene previsto la visita a este campus del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.