El presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha calificado de “éxito rotundo” el regreso del Mercado Renacentista de Carlos V.
El regreso del Mercado Renacentista de Melilla es uno de los “retos más difíciles” a los que Díaz se ha enfrentado desde el comienzo de la legislatura. Las expectativas estaban altas y era importante “recuperar esa ilusión” que había entre los melillenses a principio de verano. Un propósito que, asegura, se ha cumplido con creces. “Lo hemos conseguido”, añade.
Durante este fin de semana, más de 60.000 personas han subido al Pueblo para pasear por los más de 10.000 metros cuadrados de recinto con multitud de actividades temáticas: malabares, teatro, acrobacias, espectáculos con fuego, recreaciones históricas y hasta un campamento de orcos. La animación ha sido “muy aceptada” por toda la ciudadanía.
Por ello, Díaz ha querido agradecer a las compañías locales por el “esfuerzo” y por adaptarse al formato que requería el Mercado Renacentista. También ha querido dar las gracias a todos los que han participado y han hecho posible que un evento de este calibre haya salido tan bien, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta las distintas consejerías de la Ciudad Autónoma que han trabajado de forma transversal para que sea un éxito.
Desde el principio, el objetivo era que el regreso del Mercado fuese “garantía de éxito”. Ahora que se ha cumplido, Díaz admite que las expectativas para el próximo año van a estar muy altas. Tras esta “magnífica aceptación”, la Fundación ya se encuentra trabajando en la próxima edición.
La fecha que está ya encima de la mesa para la nueva edición son los días 27, 28 y 29 de junio de 2025. Aunque el resultado ha sido muy bueno, también se están planteando algunos cambios para mejorar todavía más el resultado del año que viene.
Con razón, dicen la gente, que aprovechando la oferta de Aír Nostrum con Mallorca, todas las suegras de la Ciudad, se han ido, a pasar unos días fuera.