Hoy martes 23 de agosto finaliza el último campamento del Summer School 2022 de CentrosD2 que ha subvencionado durante este verano la Consejería de Educación. En este sentido, Elena Fernández Treviño quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado con la promoción del inglés y de hábitos saludables con un enfoque lúdico propicio para los niños.
Por su parte, los padres valoraron de manera muy positiva estos campamentos, en los que sus hijos han podido disfrutar de lo lindo y según señaló una de las madres asistentes "ver en sus caras la alegría al llegar a casa después de haberlo pasado genial y encima pidiendo fruta. Verdaderamente es algo extraordinario".
Hossein Hossein de CentrosD2, mostró su satisfacción por la consecución de los campamentos, la falta de incidencias y la gran acogida que han tenido. Además, señaló: "Quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado. Sin duda, contaremos con ellos para el próximo año".
El director de CentrosD2, Hassan Hossein, desglosó en cifras todos los campamentos desarrollados durante este verano 2022; Han sido 5 campamentos de 2 semanas cada uno, con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, lo que ha resultado en 250 horas entre lectivas y lúdicas. En esta iniciativa se han beneficiado un total de 700 alumnos, 290 de infantil y 410 de primaria, de los cuales, 600 pertenecen a la Consejería de Educación y 100 pertenecen al convenio entre dicha Consejería y el Ministerio de Educación. Para la realización de los campamentos se ha contado con hasta 9 profesores nativos de inglés, 8 profesores no nativos de inglés, 10 monitores auxiliares, una directora, una coordinadora y una administrativa, para un total de hasta 30 profesionales.
Para hacer realidad la magia detrás del tema del summer school "Arts Camp" (Campamento Artístico), CentrosD2 ha diseñado por cada campamento más de 50 actividades académicas a desarrollar durante las clases y más de 60 juegos al aire libre, las fiestas del agua con hinchables y las visitas semanales a la playa y el parque forestal. Además, se usaron para ello una cantidad considerable de material para actividades plásticas y artísticas.
En cuanto a la fruta y la bebida, CentrosD2 ha puesto a disposición de los alumnos casi 600 kilos de fruta y 1600 litros de agua fresca, en su programa dedicado a la educación de los niños en valores nutricionales y la importancia del consumo de fruta fresca y bebidas refrescantes no carbonatadas. Además, señaló que "dentro de las cifras que manejamos en los campamentos, lo que no hemos podido cuantificar es la gran satisfacción de los padres, la gran alegría de los niños y sobre todo la ilusión con la que el equipo de CentrosD2 ha terminado una vez más este reto anual", y es que "los grandes protagonistas son y deben ser siempre los niños" apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…