Más de 30 participantes se dieron cita en esta competición poniendo de manifiesto la calidad que atesoran cada uno de ellos en una noche magnífica para la práctica de este bello deporte.
Este pasado fin de semana se celebró el I Campeonato de Pesca para los componentes de la Guardia Civil de Melilla en la playa de la Hípica, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, encuadrado dentro de los actos a celebrar con ocasión de la Festividad de la Patrona del Benemérito Instituto, Nuestra Señora la Virgen del Pilar.
Unos 30 participantes, entre adultos y pequeños, se dieron cita a lo largo de los puestos instalados en toda la playa de la Hípica, en una noche de luna, sin viento y con mar demasiado en calma para un evento similar. A pesar de todo, la calidad de muchos de los participantes se puso de manifiesto hasta el punto de conseguir un número de capturas muy superior al que en un principio podría preverse.
Ofició como juez del Campeonato, el nacional Manuel Moreno, rigiéndose el mismo por los sistemas que habitualmente se emplean en los selectivos, que sirven para que nuestros pescadores opten a poder participar en los campeonatos nacionales.
El Campeonato contó con la presencia del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, que tuvo a su cargo el encendido el cohete que ponía fin a la competición que se prolongó por espacio de tres horas, entre las 20:00 y las 23:00 horas.
Posteriormente y en la caseta que el Benemérito Instituto tiene en el sector, se procedió al acto oficial del pesaje que contó con la atenta mirada de todos los participantes, quienes, sin importarles los resultados, hicieron todo tipo de elogios de la organización y, de forma especial, de la masiva participación que se había registrado, lo que motiva el que se pretenda institucionalizar este campeonato a celebrarlo anualmente con ocasión de los actos de la festividad de la Patrona. Por cierto que a pesar de que los trofeos se exhibieron en la caseta, su entrega tendrá lugar el próximo día 9 en la sede de la Comandancia, en un acto oficial en el que se entregarán todos los premios de las diferentes competiciones y concursos que se han venido celebrando durante estas últimas semanas.
Finalmente, participantes, familiares s e invitados fueron obsequiadas con un ágape, trascurriendo en medio del mejor de los ambientes de confraternización y camaradería y poniéndose de manifiesto que eventos similares son lo que no sólo contribuyen a hacer afición sino a fomentar la participación y a sentar las bases que puedan llevar a que, en una fecha no muy lejana, el campeonato que ahora se ha iniciado pueda convertirse en todo un clásico.
Precisamente estas fueron algunas de las circunstancias resaltadas por el teniente coronel Martín Villaseñor, quien agradeció al presidente de la Federación Melillense, Víctor Fernández Morales, la perfecta organización del campeonato y felicitó efusivamente a todos los participantes y, de forma especial, a quienes habían conseguido los trofeos en litigio