Éxito en la toma de tiempos y en las jornadas de Nada y Corre de Triatlón

  • El frío fue el invitado de lujo en estas jornadas deportivas, sobre todo en las carreras atléticas

La Federación Melillense de Triatlón conjuntamente con la dirección técnica de la Federación Española de Triatlón celebró durante estos últimos días conjuntamente la Toma de Tiempos 2018, se trata de una iniciativa que lleva años realizando la FETRI dentro del programa nacional de tecnificación. Consiste por la mañana prueba de natación para los deportistas cadetes (años de nacimiento 2001, 2002 y 2003) y junior (1999 y 2000), tanto en la distancia de 100 metros como en la de 1.000 metros.

Esta prueba, sirve para medir el estado de forma y potencial de los deportistas, este formato deportivo se adopta por parte de la FETRI en todo el país, realizándose pruebas similares en varias comunidades autónomas por lo que posteriormente todos los resultados se ponen en común. Por la tarde se realizarán la pertinente toma de tiempo de la carrera a pie en las pistas de atletismo, aunque no se permitirá correr con zapatillas de clavos. En este caso las distancias para cadete y junior serán de 400 y 1.000 metros. No se trata de una competición, por lo que no habrá premios, si bien los mejores deportistas serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.

El triatlón local aportó seis de sus integrantes que fueron los que tomaron parte en estas jornadas deportivas, con la realización de las diferentes pruebas deportivas para colocarse en las posiciones del ránking nacional para ser seguidos por los técnicos de la Federación Española de Triatlón.

Nada y Corre

De forma paralela, la Federación Melillense de Triatlón y para ir fomentando el triatlón en lo más pequeños, celebrará la prueba Nada y Corre para las edades de prebenjamín a infantil. Consistió en una divertida competición en la que los pequeños primero realizaron las salidas de natación y posteriormente, una vez secos y cambiados, salieron a las pistas de atletismo para afrontar la segunda parte de la cita. Muchos fueron los jóvenes valores de la cantera triatlética de nuestra ciudad los que se dieron cita en este evento deportivo. El mal tiempo hizo acto de aparición durante las carreras atléticas lo que no fue óbice para que se vieran buenas marcas finales en cada una de las pruebas que se realizaron. La Federación Melillense celebrará a lo largo de la presente temporada una Liga de estas características que comenzarán en abril y finalizará en el mes de junio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace