Categorías: Deportes

Éxito en el Autonómico de Tenis Playa 2012

Carlos Gámez y Wisal Mohamed se proclamaron campeones en individual. El lunes comenzaron las pruebas de individual, con un número de inscritos aún mayor que en las anteriores competiciones, 39 jugadores y 13 jugadoras. El martes comenzó la prueba de dobles mixto, con 19 parejas. En total 90 jugadores y jugadoras inscritos sólo en las pruebas secundarias, lo que demuestra el creciente interés y aceptación que esta distendida y divertida modalidad deportiva tiene en nuestra Ciudad.
En la prueba de individual masculino se disputaban partidos muy igualados y algunos de los favoritos eran eliminados antes de alcanzar las semifinales. De esta forma por la parte alta del cuadro, Borja Cano, séptimo cabeza de serie, lograba su pase a la final derrotando en las semifinales a Miguel González por 4/1, 1/4 y 10-6. Por abajo se cumplían los pronósticos y se enfrentaban en la final el segundo y tercer cabeza de serie, Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Carlos Gámez, imponiéndose este último por 4/0 y 5/3. En la final, Carlos Gámez logró una apretada victoria ante Borja Cano, por 4/2, 2/4 y 10-7.
En la prueba femenina la favorita, Wisal Mohamed, lograba acceder hasta la final sin ninguna dificultad, incluso en la ronda de semifinales lograba una clara victoria ante Liliana Maldonado sin ceder un juego. Por la parte baja, la segunda favorita, también lograba acceder a la final, pero con un camino más tortuoso, con unos cuartos de final muy disputados ante Alba Creus, a la que finalmente lograba imponerse por 3/5, 4/2 y 10-4, y con una victoria más holgada pero también disputada en semifinales ante Marian Quevedo, a la que vencía por un doble 4/2. En la final Wisal mostró su actual liderazgo y se impuso con un claro 4/2 y 4/1.
En la prueba de Dobles Mixto ya en segunda ronda se producían sorpresas, y dos de las cuatro parejas favoritas quedaban apeadas de la competición. Por la parte alta del cuadro, los favoritos, Jesús Martínez y Marian Quevedo, perdían tras un disputadísimo partido, ante Jesús Benítez y Belén Calero por 0/4, 5/4 y 10-5, y en por el mismo lado del cuadro, los cuartos cabezas de serie, Wisal Mohamed y Javier Aznar, tampoco podían superar a Liliana Maldonado y Antonio Gallego ante los que caían por 5/4 y 4/2.
Por la parte baja, la ronda de cuartos de final también dejaba fuera de la competición a los segundos cabezas de serie, David Beltrán y Alba Creus, que eran eliminados por Ruth Benzaquén y Pablo Reguero por 5/3 y 5/4.
De esta forma en las semifinales, tan sólo una pareja, de los cuatro cabezas de serie estaba presente, Ana Torres y Mohamed Douiri, pero no lograban su pase a la final pues Ruth Benzaquén y Pablo Reguero demostraban que forman un buen equipo en el dobles mixto y lograban su pase a la final con un apretado 1/4, 4/0 y 10-8.
Por la parte alta Liliana Maldonado y Antonio Gallego también lograban su pase a la final en un disputado partido ante Luis Pérez y Marta Reguero, por 4/2, 2/4 y 10-4.
Finalmente Liliana Maldonado y Antonio Gallego lograban proclamarse campeones venciendo a Ruth Benzaquén y Pablo Reguero por dos ajustados sets que tuvieron que decidirse en el tie-break, 5/4 y 5/4.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace