Noticias

Éxito de participación en la selección de figurantes para 'Reflejos en una habitación', de Ceres Machado

Prácticamente hace diez días que la productora Sibila Vision Films, Marila Films y La Canica comenzaron a buscar figurantes para este próximo domingo 6 de agosto en la película 'Reflejos en una habitación' de Ceres Machado, y donde ha sido un éxito rotundo de participación entre centenares de melillenses que han participado en la convocatoria para participar en el rodaje.

Así lo confirmaba a El Faro la directora de la película Ceres Machado que ha explicado a este medio que el filme se rodará en dos sesiones de rodajes, entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto.

El proceso de selección de la convocatoria a la película se realizó mediante correo electrónico y WhatsApp.

"Hicimos una convocatoria solicitando figuración, pero ha sido una barbaridad las peticiones recibidas para participar en la película por parte de la ciudadanía melillense. Creo que también ha influido que la película sea mía, de una melillense", explicó la directora de la película.

Para el rodaje de este film, se utilizarán varios espacios de la ciudad abarcando muchos de los barrios entremezclando secuencias de clase obrera, clase media y otras escenas que se rodarán en el centro de la ciudad donde "se encontrarán todo tipo de personas".

Figurantes

Por lo tanto, serán más de cien personas las que participarán en estos rodajes para las escenas de la película 'Reflejos en una habitación' donde además se han ampliado los roles de los figurantes.

"Se han ampliado los figurantes de la película aunque eran más de lo que teníamos previsto. No queríamos decirle que no a nadie, eso sí, ya hemos cerrado el casting de figuración", añadió Machado.

Aunque parezca todo lo contrario, la directora considera que el trabajo de figuración es un trabajo complicado ya que tiene que recopilar fotografías de todos los figurantes inscritos en el rodaje de la película para "recabar la información de todas esas personas" y poder encajar sus perfiles para las distintas escenas del rodaje.

Asimismo, el director de arte y jefe de vestuario Álvaro Sola deberá de preparar todos los diseños de vestuarios necesarios para cada una de las secuencias del rodaje como son los colores prohibidos a usar en la película o el tipo de tejido que se tienen que usar durante las escenas.

Posteriormente, los figurantes, por su parte, tienen que mandar diferentes opciones de vestuarios para que el jefe de vestuario las filtre y pueda decidir qué tipo de vestuario debe vestir cada ciudadano melillense en el día del rodaje de la película.

"El trabajo que supone la selección de figuración y filtración de vestuario es muy arduo porque supone mover muchas personas figurantes", subrayó la directora.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace