Esta semana que está a punto de concluir, el Real Club Marítimo ha retomado la agenda de actividades de su Aula Náutica con el desarrollo del octavo curso multidisciplinar de este verano.
Los cursos de verano 2018 comenzaron el 25 de junio y se prolongarán hasta principios del mes de septiembre, que será cuando se dé por concluido un nuevo año lleno de actividades en el periodo estival. Todo ello, a través del Aula Náutica que está integrada en el Centro de Actividades Náuticas (CAN).
Hasta el momento más de cuatrocientos alumnos han pasado por estos cursos de verano que se están desarrollando en el Real Club Marítimo de Melilla. Y más de seiscientos los que en lo que llevamos de año han elegido esta Aula Náutica para aprender a navegar o iniciarse en los deportes náuticos en nuestra Ciudad Autónoma de Melilla.
La vela, tanto en embarcaciones individuales como en colectivas, piragüismo, windsurf o paddle surf son las disciplinas deportivas relacionadas con el mar que se pueden practicar en el Real Club Marítimo. Asimismo, también se puede optar a llevar a cabo cursos de perfeccionamiento, estando enfocados estos cursos para todos aquellos que ya han superado los correspondientes cursos de iniciación.
Este año, las mañanas están centradas para cursos de iniciación para niños y jóvenes, mientras que por la tarde se están dando cursos para adultos.
Además, de los deportes náuticos, este verano en el Real Club Marítimo también se puede aprender a nadar o desarrollar actividades de lúdico-deportivas. Todas estas actividades se desarrollan en horario de mañana, aunque para mayor información e inscripciones hay que acudir a la secretaría de la entidad náutica.
Los alumnos que han participado en los cursos de vela durante esta semana han recibido un diploma acreditativo de mano de los distintos monitores que toman parte en esta actividad y que están coordinados por Fidel Martínez.