Categorías: Cultura y Tradiciones

Éxito de las clases iniciales de salsa y bailes de salón

El club Scorpio acogió ayer la primera clase de salsa de la iniciativa de la Viceconsejería de Turismo para dinamizar ‘Melilla La Vieja’. Las clases de iniciación en bailes latinos y de salón se impartirán hasta el mes de junio todo los sábados de 18:30 a 20:30 horas de forma gratuita para todos los públicos.“El objetivo de la iniciativa es que los melillenses vengan a Melilla ‘La Vieja’ y disfruten y que además, los visitantes que vengan a esta parte de la ciudad puedan ver el buen ambiente”, explicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Además, esta actividad enlaza con otras que se están organizando, como los conciertos de música en la iglesia de la Purísima, las exposiciones del Hospital del Rey, que se complementarán con conciertos de música clásica en este mismo lugar; la apertura de nuevos locales de hostelería y de terrazas por parte de la Ciudad, y de los museos que se están reformando para su próxima apertura.
“La idea es crear un ambiente donde participe toda Melilla y que a su vez el visitante pueda disfrutar de la gente y del marco de Melilla ‘La Vieja’, que es en sí mismo un museo abierto”, indicó Mateo.
En principio, tanto los conciertos de música de la Purísima como las clases de baile se van a mantener durante tres meses, pero el viceconsejero ha asegurado que si los melillenses lo desean y hay aceptación, las actividades de ‘El Pueblo’ se harán permanentes tanto en invierno como en verano.
“A todo esto hay que añadirle el mercado de artesanos que estará abierto los fines de semana y las obras de la Casa del Gobernador comenzarán ya mismo para albergar este mercado”, informó Mateo.
En referencia al festival de rock que organizó la Viceconsejería  hace unos meses, Mateo informó de que se pretende realizar otra vez esta actividad, pero que dure dos meses para poder albergar a los distintos grupos melillenses, ya que la primera experiencia fue todo un éxito.
Además, está buscado una localización adecuada para confeccionar un taller de grabación para los grupos melillenses.
“A través de un acuerdo con la Viceconsejería de Juventud, sacar las maquetas a una página web para su promoción”, explicó Mateo.

Clases de salsa

Los instructores de baile, Dori Jiménez y Juan José Brecia, fueron los encargados de hacer que los pies de los numerosos asistentes se movieran al ritmo de la salsa, ya que la sala estaba repleta de iniciados. Así, aseguran que todos los melillenses pueden aprender a bailar sin importar el sexo, la edad o si se tiene pareja o no.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace