Categorías: Sociedad

Éxito de la primera ruta en mobylette entre las ciudades de Melilla y Ceuta

Un grupo de aficionados a estas motocicletas se animó el pasado 15 de septiembre a cubrir la distancia bordeando la costa del país vecino. El trayecto fue de 900 kilómetros.

Un grupo de amigos y, ante todo, aficionados a las Mobylette, un modelo de motocicleta que se comenzó a fabricar a mediados del siglo pasado, lograron cubrir el pasado 15 de septiembre la distancia entre las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta con estos entrañables vehículos.
La ruta se enmarcó en las actividades del recién creado Mobylette Club de Melilla, que reúne a los amantes de estas motocicletas. El primer gran reto de la asociación fue cubrir dicho trayecto atravesando la costa de Marruecos.
El pasado 15 de septiembre, partió con dirección a tierras ceutíes el grupo formado por seis Mobylettes, de distintos modelos y años de fabricación, acompañados de otros tantos vehículos de apoyo, y amigos del club en sus vehículos tradicionales
La primera etapa tuvo como destino Punta Pescadores, región costera del país vecino, donde se llegó tras ocho horas de carretera sin ningún tipo de percance.  Tanto los pilotos como sus máquinas,  algunas con más de 30 años en servicio, aguantaron los primeros compases del camino sin ningún tipo de problema.
Desde allí, siguieron de nuevo la carretera de la costa camino de Ceuta, donde llegaron el pasado domingo. Fueron recibidos por amigos y compañeros de las motocicletas de la hermana ciudad autónoma.
Igualmente, la etapa final del camino se cubrió sin ningún tipo de problema personal ni de las Mobylettes, que hicieron fama de su extraordinaria fiabilidad mecánica, como siempre fue característica de la marca española.
El regreso se organizó, para que fuese de la manera más rápida, utilizando remolques para las motos, y poder llegar a tiempo, para celebrar el Día de Melilla.

El club promete vivir nuevas aventuras en breve.

El recién creado Mobylette Club de Melilla escogió como primer objetivo de su andadura cubrir los 900 kilómetros que separan ambas ciudades autónomas como un gesto del hermanamiento indisoluble que desde siempre ha unido ambos territorios españoles.
Se trata sólo de la primera experiencia de este grupo de aficionados al motor, que promete vivir nuevas aventuras en breve y programar más rutas, tanto por territorios cercanos a Melilla como por la península.
Para aquellos que quieran ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo en la popular red social Facebook, en concreto en https://www.facebook.com/club.mobylettemelilla.
En este rincón de la red, el club anuncia sus próximas iniciativas y sube las fotos de sus últimas aventuras para compartirlas con el resto de amantes de estos particulares vehículos.
Quien desee saber más sobre estas motocicletas o participar en las actividades, está a sólo un click de conocer este club de amigos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace