Categorías: Sociedad

Éxito de afluencia en la muestra de canarios, palomas y aves exóticas

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebrará el próximo sábado la entrega de premios del concurso de color con una cena en el Club de Suboficiales.

El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, Francisco Cano, no pudo más que destacar y agradecer a todos los ciudadanos que visitaron la pasada semana la exposición de canarios, palomas y aves exóticas que tuvo lugar en la Casa de la Juventud con motivo de la celebración del XXVII Concurso de Canaricultura. El próximo sábado la asociación celebrará el fallo del concurso en el Club de Suboficiales con la entrega de premios así como una placa al socio más antiguo.

La exposición de aves duró dos días y cosechó gran interés por parte de los melillenses, en especial, los más pequeños. Y es que la asociación tuvo que doblar la presencia en la sala para vigilar a todos los pájaros. Cano apuntó que posiblemente el éxito de la muestra se deba a la novedosa presencia de medio centenar de aves exóticas que han llamado la atención de los melillenses así como de una veintena de palomas, gracias a la colaboración y participación del Club de Palomos de la ciudad.

El juez del concurso de color, procedente de Granada, Antonio Monchón, se desplazó a la ciudad el pasado martes para realizar las valoraciones sobre los ejemplares que se presentan al concurso. Los criterios que se valoran en este tipo de concurso se realizan en base a unos estándares que agrupa primeramente a los canarios según la gama de colores que presenten. De igual manera, la valoración de cada ejemplar, que deberá ser novel, se hace en base al estado de salud que presente el canario, así como de las características del plumaje, forma y color.

Este tipo de concursos se celebran una vez al año y cuenta ya con su vigesimoséptima edición. Actualmente, la asociación cuenta con más de 82 socios aunque solamente una veintena son criadores. Cano lamentó que en Melilla no haya más personas que se dediquen a la cría de canarios que posibilitaría, por ejemplo, la celebración de concursos de canto.

Por el momento, la asociación cuenta con un local en Mendez Núñez donde se reúnen los socios y así preparar otras actividades. El presidente de la entidad adelantó que para el mes de enero de 2011, momento en el que los criadores preparan a los canarios reproductores, “tenemos pensado que el juez Antonio Monchón vuelva a la ciudad para dar una charla sobre híbridos europeos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace