El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró que por la tarde siempre habiendo una gran presión de comercio atípico en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar. El portavoz del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, aseguró en declaraciones a El Faro que es imprescindible que se adopten medidas para hacer frente a esta situación.
Además, indicó que ahora mismo son policías los que están desarrollando labores de fiscalización de las bolsas que pasan algunas personas por este paso, algo que aseguró que si se hace tendría que ser función de la Guardia Civil.
El portavoz del SUP explicó que no se trata de bolsas del régimen de viajeros, sino que tienen unas dimensiones mayores y forman parte del paso de mercancía de nuestra ciudad al país vecino.
Ruiz Barranco indicó que la Policía Nacional está encargada de las labores de seguridad ciudadana y control documental, pero no de temas de aduana, algo que reiteró que debería ser función de la Benemérita, en el caso de que haya que realizar estas inspecciones.
El portavoz del SUP indicó que las imágenes que se ven en las cercanías de Beni Enzar todas las tardes son “tercermundistas” con cientos de personas esperando para poder pasar bultos al país vecino.
Señaló, además, que en algunas ocasiones es Marruecos quien no permite la entrada de mercancía desde nuestra ciudad, y no se trata de algo que se decida desde el lado español. En cualquier caso, se mostró convencido de que tiene que ser la Guardia Civil la que realice las inspecciones de estas bolsas.
Ruiz Barranco apuntó que igual que se produce colaboración entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil en las cercanías del paso de Farhana, también tendría que haber una organización similar en la zona de Beni Enzar.
Señaló, eso sí, que la responsabilidad de esta situación es de la Administración no de los agentes de uno u otro Cuerpo. Recalcó, en cualquier caso, que no es competencia de la Policía Nacional realizar estas inspecciones, y resaltó que es imprescindible que se adopten soluciones a los problemas de Beni Enzar.
El portavoz del SUP apuntó que la idea de que Barrio Chino pueda abrir ahora por las tardes puede ser una opción para reducir la presión en el principal paso fronterizo de la ciudad, aunque no se mostró muy convencido de que vaya a funcionar.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) apuntó que las grandes aglomeraciones de personas que e producen últimamente en las inmediaciones de personas provocan situaciones peligrosas.
El portavoz del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, indicó en declaraciones a El Faro que muchas veces estas personas que están esperando para pasar mercancía a Marruecos se mezclan con los vehículos y se producen accidentes.
Indicó que hace unos días un vehículo atropelló a uno de estos porteadores, aunque no hubo que lamentar daños importantes. Señaló que este tipo de situaciones se producen relativamente a menudo.
Apuntó que resulta complicado ordenar los tránsitos cuando hay tantos vehículos y personas en un mismo espacio. El portavoz del SUP reiteró que es imprescindible que se adopten medidas para solucionar las complicaciones que se producen en el paso de Beni Enzar, donde supuestamente se había eliminado el comercio atípico, pero donde continúa habiendo personas que quieren pasar al país vecino con mercancía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…