Disfrutar de la naturaleza y reforzar los lazos entre los dueños y sus perros compartiendo diversas actividades al aire libre son los principales objetivos de la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC), que acaba de echar a andar en nuestra ciudad hace apenas una semana.
El presidente del colectivo es Óscar Pozo, adiestrador canino que ya tiene experiencia organizando actividades de este tipo. “Las excursiones serán nuestro principal trabajo pero habrá muchas más cosas”, indica el joven.
La primera de las actividades está prevista para el 17 de septiembre. La asociación, sin ánimo de lucro, está planificando una caminata nocturna en la que, durante unas dos horas, harán un recorrido por los lugares más emblemáticos de Melilla y cerrarán la jornada con una cena de hermandad para que participantes y perros puedan compartir experiencias.
Pero también se organizarán otras actividades para llegar a todo tipo de personas y perros. Habrá así cursos teóricos, viajes a la península y Marruecos, acampadas, cursos de diferentes disciplinas deportivas como, por ejemplo, piraguas, y talleres impartidos por profesionales. Destaca un seminario de primeros auxilios en el que los propietarios aprenderán cómo reaccionar y atender a sus animales en caso de urgencia.
Óscar Pozo explica que también habrá otros cursos “muy divertidos” como uno de yoga con perros, que se llevará a cabo en octubre. Además, habrá actividades curiosas como una sesión en la que podrán aprender recetas para perros para preparar con la Thermomix.
Además de las cuotas que abonarán los socios, la asociación cuenta con el patrocinio de seis colaboradores que ayudarán a mantener este colectivo.
Ventajas
La entidad melillense forma parte de la Asociación Catalana de Excursionismo Canino, que fue la pionera en España. A raíz de ella han surgido distintas sedes por el territorio nacional, en Valencia, Madrid, Asturias y Aragón, y ahora en Melilla. Los socios de AMEEC también podrán disfrutar de todas las actividades de las entidades de otras ciudades beneficiándose de precios especiales.
Las actividades estarán abiertas para socios y no socios, aunque los primeros disfrutarán de precios más económicos y de una serie de ventajas. Los interesados en formar parte de este proyecto pueden informarse a través de la página de Facebook de la Asociación Melillense de Excursionismo Canino, donde encontrarán la forma de inscripción.
Para lo que queda de año, los que quieran asociarse deberán abonar 10 euros. Para 2018, la cuota completa será de 30 euros.
Concienciación
Otro de los objetivos de la entidad es concienciar a los propietarios de perros de que deben ser responsables con sus animales, llevándolos con su correspondiente correa cuando paseen y recogiendo los excrementos de la vía pública. A juicio del dirigente de la asocación, así podrán demostrar a la sociedad de que con perros bien educados se pueden disfrutar de muchas más experiencias.
El fin es poder demandar en un futuro más espacios para el disfrute con los perros. Óscar Pozo lamentó que actualmente solo hay un lugar en Melilla dedicado a estos animales. Se trata del parque canino, situado frente a la Residencia de Mayores, pero de pequeño tamaño.
“Queremos que los dueños tengan un comportamiento ejemplar para que poco a poco puedan conseguirse más espacios. También se podría habilitar un trozo de playa para disfrutar con los perros”, anhela Óscar Pozo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…