Tres jóvenes melillenses se sentaron ayer en el banquillo acusados de un delito de lesiones por una pelea que se produjo a principios de enero de 2013.
A pesar de que ya ha transcurrido más de dos años, uno de los acusados recordó perfectamente que sus dos compañeros de banquillo no participaron activamente en la pelea que mantuvo con un tercero en el Paseo Marítimo, frente al club de suboficiales.
La mala relación existente entre agresor y víctima desembocó en ese enfrentamiento. El supuesto agresor exculpó ayer a sus dos amigos, también acusados, y aseguró que la intención de ambos era de separarle para que la pelea cesara. La misma versión de los hechos ofrecieron los dos acusados a la juez de lo Penal 1. Es más, incluso aseguraron que no vieron al principal acusado golpear al denunciante, sólo oyeron “voces y gritos”.
En cambio, la versión dada por la víctima y su ex pareja, que presenció los hechos, fue muy diferente. El joven agredido, que sufrió heridas graves en la cara, aseguró que dos de los acusados le agarraron de los brazos mientras el tercero le golpeaba hasta tres veces en la cara. “Cuando empecé a sangrar, se marcharon”, apostilló.
Su ex pareja declaró que, efectivamente, dos de los acusados sujetaron a su entonces novio mientras el tercero le golpeaba. De hecho, éste para hacerlo “se alejó un poco y cogió carrerilla” Cuando los agresores se marcharon, llevó a su pareja al hospital urgentemente.
El caso quedó visto para sentencia después de que la Fiscalía y la acusación particular solicitaran a la juez una sentencia condenatoria y una indemnización no solamente por las lesiones sufridas sino por el daño psicológico y la ansiedad que causó este incidente a la víctima.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…