Excluyen de las becas a la ESO a cien personas por no cursar estos estudios

En principio fueron admitidos en la lista de beneficiarios, pero finalmente no recibirán la ayuda.

Alrededor de un centenar de personas se ha visto excluida de la lista de ayudas que la Ciudad Autónoma concede cada año a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a causa de que los alumnos en cuestión no se encontraban cursando esta etapa educativa, según recoge una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), publicada ayer.
En el mismo se explica que estas cien personas habían sido incluidas en la lista general de beneficiarios, pero finalmente se ha comprobado que los alumnos objeto de la ayuda no estaban estudiando actualmente la ESO, por lo que han sido excluidos de la misma y no recibirán la beca.
Por otro lado, en el BOME se detalla la lista completa de beneficiarios, en total unas 2.438 personas. Todas ellas recibirán una ayuda económica por importe de 400 euros para la compra de material escolar, lo que supone un desembolso de 975.000 euros para las arcas de la Ciudad Autónoma. El presupuesto inicial de esta iniciativa era de 900.000 euros, pero el Ejecutivo local ya adelantó meses atrás que estaba dispuesto a incrementar dicha cantidad económica si era necesario.
Por otro lado, han sido denegadas 400 peticiones de ayuda, fundamentalmente por tres motivos.

Padrón municipal
En primer lugar, se detectó un elevado número de casos en el que el solicitante no llevaba inscrito en el padrón municipal un mínimo de tres años, como establecen las bases. Esta medida se introdujo para evitar un ‘efecto llamada’ y conceder las becas a familias con arraigo en Melilla.
En segundo término, hubo casos en los que se superaba la renta familiar mínima exigida para la concesión de las ayudas. En tercer y último lugar, hubo personas que pidieron la beca pese a que el alumno en cuestión no estaba matriculado en la ESO. Hay que diferenciar a este último grupo de los cien que sí fueron incluidos en la lista y posteriormente eliminados, tras detectarse dicha deficiencia.
Todos estos datos, tanto los de admitidos en la lista final como los de excluidos, pueden consultarse en el BOME, disponible en la web www.melilla.es

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace