Excesivo castigo para el Rusadir

  • El conjunto estudiantil plantó cara a un Real Betis resolutivo que tuvo siempre el control del juego

  • Los verdiblancos encarrilaron el encuentro antes de cumplirse el primer cuarto de hora

El CF Rusadir es virtualmente ya equipo de Liga Nacional al caer derrotado frente al Real Betis, que aprovechó casi al cien por cien las oportunidades que generó para llevarse de manera justa un partido que tenía bien encarrilado antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. De este modo, el equipo que dirigen Karim Mohatar y Ahmed Dris se despide de una categoría a la que aún le restan tres jornadas y en la que ha competido a un buen nivel ante rivales de potencial parecido, y muy dignamente frente a equipos que tienen en sus filas a la crema y nata de la élite del fútbol juvenil, formados en las categorías inferiores de clubes que cuentan con las mejores canteras del  panorama futbolístico nacional como el Sevilla, Málaga o el mismo Real Betis, precisamente los tres equipos que pelean por el entorchado de campeón y por las dos primeras plazas que dan derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Poco pudieron hacer los locales ante la superioridad verdiblanca.

Ambos equipos afrontaban el choque con la necesidad de conseguir los tres puntos, aunque por objetivos bien distintos. Al equipo norteafricano solo le valía la victoria para seguir siendo equipo de División de Honor al menos una jornada más; mientras que el conjunto andaluz estaba obligado a ganar para seguir en la pelea que mantiene por el título con los filiales del Málaga CF y del Sevilla FC. De ahí que el club de Heliópolis optara por desplazar a Melilla un día antes y solicitar árbitro no local.Norma y manera de actuar que tiene el club hispalense en tales circunstancias.

Además, con la expedición verdiblanca se desplazó hasta nuestra ciudad un viejo conocido de la afición melillense. Pedro Buenaventura, ex técnico de la UD Melilla y actual responsable de la cantera bética, estuvo presente en el federativo de La Espiguera siguiendo las evoluciones del encuentro.

El partido en sí no tuvo mucha historia. Tras unos primeros minutos de tanteo el Betis aprovechaba el primer acercamiento a puerta para tomar ventaja en el electrónico. Nieto recibía un balón en profundidad dentro del área, se acomodaba el disparo y colocaba el esférico en el palo contrario lejos del alcance de Álex Rosa.

Y poco después, sin apenas tiempo de reponerse del mazazo, Esteban se elevaba de manera imperial en el área para rematar de perfecto testarazo una falta botada por Jose desde el flanco derecho.

Bien por que el Betis levantó el pie del acelerador o por el buen hacer de los locales, el duelo entró en una fase en la que todo el juego se desarrolló en la zona ancha sin apenas aproximaciones a las áreas. Así, hasta que Brahim pudo recortar diferencias a falta de dos minutos para el intermedio, pero su disparo, algo escorado, se marchó cerca del palo derecho del portal defendido por Josemi. Edu pudo hacer el tercero justo antes de encarrilar el camino de los vestuarios, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

El guión apenas varió en la segunda mitad. La pelota seguía estando más tiempo en la parcela central sin apenas sobresaltos para ninguno de los dos porteros. Sin embargo, un par de errores puntuales en el intento de sacar la pelota jugada desde atrás acabó por decantar el choque para los intereses del filial bético. Melendez, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Miguel Ángel, dibujaba un pase en profundidad a la espalda de la zaga local que dejaba a Jose solo ante el arquero rojinegro al que batía de disparo cruzado.

Y al igual que en el primer acto, casi a renglón seguido, llegaba el cuarto tanto de los visitantes por mediación de Melendez, al que le llegaba una pelota robada en las inmediaciones del área que controlaba y golpeaba al palo largo sin opciones para Álex Rosa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace