Categorías: Deportes

Excesivo castigo para la UD Melilla

La UD Melilla rompió su racha en su visita en Carranza, y cayó derrotada pese a haberle competido de igual a igual al líder de la categoría en su feudo por el resultado de 2-0, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad merecieron un mejor resultado por los méritos contraídos por ambos contendientes durante todo el partido.

Pero un gol de penalti y otro de falta terminaron por decantar el encuentro. Además de la derrota, la peor noticia para los melillenses son las bajas que arrastrarán por sanción de cara a la próxima jornada.
El equipo de Currás mostró que la trayectoria de los celestes no era casualidad. Muy ordenado sobre el terreno de juego, y adelantando las líneas de presión, salió a discutirle la posesión del balón al conjunto cadista, intratable como local. No obstante, no encontró profundidad una vez alcanzaba zona de finalización, y se marchó del coliseo gaditano sin disparar entre los tres palos de la portería defendida por Aulestia.
No obstante, y a pesar de la presión del Melilla, el Cádiz contó con sus opciones. Fran Machado lo intentó con un centro chut que se fue fuera, mientras que un lanzamiento de Juan Villar golpeó en el lateral de la red. Poco después, el onubense vería cartulina amarilla, algo que el rival había buscado desde el comienzo del partido.
 Aunque sin duda la mejor ocasión de los amarillos llegó en el minuto 16 y llegó desde la izquierda tras un centro de Tomás. Fue la defensa del Melilla la que sacó el balón bajo palos en lo que pudo ser el primer gol del conjunto local.
Los amarillos, incomodados por la presión de los referentes ofensivos rivales, se veían obligados a buscar segundas jugadas tras golpeo de su guardameta. Y aún así, la calidad de sus atacantes encontraban en jugadas aisladas probar fortuna a portería. La falta de acierto de los locales fue determinante para poner a prueba la capacidad de sufrimiento de sus jugadores y aficionados, con gran mérito de los melillenses. En el primer acto, muchas impresiones en una feroz disputa por hacerse con la iniciativa. Espinosa en el primer minuto avisaba con un disparo que se iba a las nubes, y Villar poco después libre de marca mandaba el balón al lateral de la red. Una acción de Nando sacando bajo palos un remate de Jona con Alvaro fuera de portería, fue la más clara ocasión en contra. Garrido se lesionaba dejando su sitio a Navarrete, cumplido el tiempo de descanso.
Segunda mitad
Tras la reanudación, y los ajustes pertinentes, el Cádiz CF mostraría su potencial. Un disparo lejano y desviado de Richi nada más comenzar, fue lo único destacado de peligro en todo el partido. Mientras que los amarillos comenzaban a impacientarse ante su falta de acierto de cara a portería. Villar se encontraba primero con una buena intervención de Alvaro, y posteriormente volvía a marrar otra acción clara. Y las siguientes para Jona y Airam. La del primero en vaselina que se le marcharía por poco, la segunda al lateral de la red sin oposición en lateral del área pequeña. Y a falta de 12 para el final, el colegiado Mahanan cometería penalti sobre Villar. Jona transforma la pena máxima, lo que suponía un mazazo tremendo para las aspiraciones de los melillenses que veían cerca puntuar tras un gran trabajo. No hubo reacción, y en el añadido Kike Márquez ponía en la escuadra izquierda un lanzamiento directo de falta desde la frontal para cerrar el partido. Acción de Mahanan que veía la segunda amarilla. Al final tangana entre Villar y Chota, que ayudaron a apaciguar los integrantes de los dos equipos. Richi y el propio Chota, serían expulsados por el colegiado ya con el choque finalizado. Por lo que tendrá cuatro bajas de peso para el próximo partido, dado que David Sánchez vio la quinta amarilla. Con el resultado de 2-0 se llegó a la finalización del encuentro entre melillenses y gaditanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace