De magnífica se puede catalogar la participación de los melillenses Juandi Aguilar, Rafael Alcaide y Omar Driss, en las diferentes modalidades de distancia de la Transgrancanaria 2019 en el mundo del trail.
Juandi Aguilar tomó parte en la competición de los 128 kilómetros donde se tuvo que enfrentar a más de 900 participantes llegadas de toda España y de diferentes puntos mundiales lo que hizo una edición de altísimo nivel. Este año Transgrancanaria se estrena categoría internacional: es una de las dos únicas pruebas catalogadas como Bonus Series -junto al Ultra Trail del Mont Blanc, carreras que dan mayor puntuación en el ranking Ultra Trail World Tour.
El melillense terminó la prueba en la posición 61 de la clasificación general, siendo el 30 de su categoría después de cruzar la línea de meta con un tiempo final de 18 horas, 45 minutos y 19 segundos. Una gran marca y sobre posición para este atleta de nuestra ciudad en esta competición de alto nivel mundial.
Pau Capell logró su tercer triunfo seguido en los 128 km de Transgrancanaria 2019. Pablo Villa, en su debut en una distancia tan larga, se alzó con el segundo puesto. Llegó con un tiempo de 13h31:37. Cristofer Clemente completó el podio nacional de Transgrancanaria (13h42:54).
Modalidad advanced
En esta prueba que fue de 65 kilómetros intervinieron los otros componentes de la expedición melillense, Rafael Alcaide que terminó esta edición de la carrera canaria con un tiempo de 8 horas y cuatro minutos en la posición 46, siendo el 15 de su categoría.
El otro de los melillenses que estuvo presente en esta competición Omar Dris, al igual que su compañero, realizó una gran prueba en líneas generales entrando en la línea de meta en la posición 79, siendo el 26 de su categoría
La buena preparación física y mental de cada uno de los componentes del Trail Running Melilla se puso de manifiesto a lo largo de cada uno de los kilómetros que tuvo de recorrido lo que hizo que los melillenses aguantaran a la perfección el nivel de todos los atletas que estuvieron presentes en esta competición de las Islas Canarias, poniendo la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible.
La expedición melillense arribó en la jornada de ayer a nuestra ciudad con los deberes deportivos muy bien cumplidos.