Ayer, durante su aparición en el reportaje ‘Frontera Sur de Europa’, emitido por el programa ‘Informe Semanal’, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, daba dos de las claves para poder luchar contra la inmigración de una manera efectiva.
Decía Imbroda que lo fundamental es acordar una política común dentro de la Unión Europea. Desde su fundación, la UE ha percibido el tema de la inmigración como un asunto exclusivo de los países del sur, dejando que la responsabilidad y el esfuerzo recayera fundamentalmente en España, Italia y Grecia. Es capital que nuestros socios europeos entiendan que nuestra frontera es también la suya, y que una gran cantidad de inmigrantes la atraviesan, no para quedarse en nuestro país, si no para llegar a Francia o Alemania. Precisamente ayer, Frontex también lanzaba una advertencia: España se puede convertir en la ruta predilecta para la entrada de inmigrantes en el viejo continente.
También hacía el dirigente melillense referencia a la importancia de trabajar con los países de origen. Si logramos que los habitantes de estas zonas disfruten de un mejor nivel de vida y sus expectativas vitales sean razonablemente buenas, rebajaremos la presión sobre nuestras fronteras.
Para que ambas claves se conviertan en realidad es necesaria la cooperación sincera y decidida de los dirigentes de los principales países que componen la UE. Un pacto europeo, dotado del presupuesto necesario para su ejecución, es la única solución para ayudar a las miles de personas que se juegan la vida cada día por entrar en nuestros países.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…