Noticias

De la euforia a la decepción, crece la indignación por las restricciones en la frontera

Ya ha pasado un mes desde que reabrió la frontera entre Melilla y Marruecos, sin embargo, queda poca de la euforia que se vio al principio tanto a un lado como otro de la frontera. Si el tener que sellar el pasaporte supuso un quebradero de cabeza para muchos y desembocó en quejas y colas frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Aunque no se podía sacar ningún producto a Marruecos, muchos melillenses, asfixiados por la inflación, acudieron enseguida a hacer sus compras al país vecino y como esto se notó en el comercio melillense, empresarios se quejaron al respecto.

A principios de este mes de junio, Delegación del Gobierno informó de que se restringiría el paso de productos a Melilla. Son muchos los que ya dicen que "para esto", que no hubiesen reabierto la frontera, como Harid.

En primer lugar, todavía no ha cruzado a Marruecos por las largas colas que hay para entrar y salir, por lo que su familia y él optan por quedarse en Melilla. "Tres horas para entrar, tres horas para salir. Les dije a mis hijos de ir a dar una vuelta y a comer a Marruecos y me respondieron que no merecía la pena", ha dicho.

Acerca del paso de bienes de un lado a otro, Harid ha explicado que él regenta una tienda y hay clientes que le dicen que no pueden comprar nada porque en Marruecos no se lo dejan pasar. "A Melilla sÍ se puede meter algún otro artículo de alimentación, pero a Marruecos no se puede entrar nada de momento".

Sobre las restricciones puestas por Melilla, dice que "pobres guardias civiles, que tienen que estar pesando ahora los productos como si estuvieran en un mercado ¡Qué vergüenza! No sé de dónde se ha sacado esa ley la delegada". Recalca que cuando uno viaja a cualquier país, se trae de vuelta una maleta llena de productos y no entiende que no se pueda hacer en la frontera de Melilla con Marruecos.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace