Deportes

La etapa reina se acortó para proteger a los corredores

Los participantes en la Titan Desert 2020 que se está disputando en la provincia almeriense vivieron en el día de ayer una etapa durísima debido a la climatología, con fuertes rachas de viento, lluvia, granizo y niebla en la subida al Alto del Velefique.

Debido a estas condiciones y al alto riesgo de fuertes caídas en la bajada del puerto, en una zona poblada de niebla y con muchas piedras, además de la tormenta que arreciaba, la Organización decidió dar por finalizada la etapa al coronar el puerto, en el kilómetro 50. En ese tramo, los ciclistas superaron casi 1800 metros de desnivel positivo. Después, tocaba volver al campamento, pero sin entrar el tiempo empleado en la prueba. Fueron 40 kilómetros más con muchísimo frío y lluvia.

Uno de los representantes melillense en la prueba, Javi Iglesias, no tuvo su día. Según el corredor, "he pasado uno de los peores días encima de una bicicleta. No era capaz de encontrar ritmo, molestias en el antebrazo izquierdo, por el que posiblemente, tenga que volver a pasar por quirófano en breve, y mucho frío".

El claro ejemplo de que no tuvo su día, lo indica su pulso en carrera: "no subí de las 139 pulsaciones, y he acabado con un pulso medio de 121 ppm. No es lo mismo que no quieras que te suba el pulso, a que no te suba cuando quieres. Ha sido un día muy duro físicamente, pero menos mal que mentalmente he sido fuerte", señaló Javi.

En cuanto al dúo mixto que forman Nacho Herrera y Lorena Jiménez, hay que significar que hicieron una buena etapa. Rodaron en grupo casi todo el tiempo, y Lorena, con los ánimos de Nacho, está superando cada etapa de forma magnífica.

Según la propia Lorena Jiménez, "en la subida lo he pasado algo mal, pero es que era muy dura. Rampas con mucho desnivel y prácticamente desde el inicio de la etapa hasta el kilómetro 53 hemos estado subiendo. Pero al final, el resumen es muy positivo".

Una etapa que aprovechó Mantecón para arrebatar el liderato a Betalú.

Hoy se disputará la última etapa, de 64 kilómetros y con 1.204 metros de desnivel positivo entre Tabernas y El Toyo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace