La Asociación de Estudios Melillenses (AEM) realizó este pasado domingo un recorrido por antiguos campamentos y posiciones españolas en Marruecos.
La expedición, tras una salida bien temprana, desde las siete y media de la mañana, tomó rumbo sur hacia el interior del país vecino por carretera, dirección a Monte Arruit.
La primera parada se hizo en la zona de Ergada, en la que Santiago, socio de AEM y guía de la excursión, dio numerosos detalles sobre la historia de ese lugar.
La parada fue breve y el grupo continuó hacia el campamento de Fuente Ermila, cruzando después el Guerrao, para llegar a la posición francesa de Hasi Ouenzga, a la que ascendió todo el grupo y pudieron conocer a la columna del Zoco de Tzelata.
Dejando atrás Dar Driuch, Midar y Kassitas, la expedición llegó a las ruinas del campamento de Tamalagait y, tras la visita, dispusieron del resto de la tarde para comer al aire libre y charlar sobre todo lo visto.
A las cuatro el autobús de la COA, enfilaba la carretera hacia Melilla para, un par de horas más tarde, dejar a los socios de AEM en la Plaza de España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…