Estudiantes de bandera

  • Alumnos de distintos centros escolares de Melilla visitaron ayer la Comandancia General de la ciudad para recoger los Premios Ejército 2017 del nivel regional

  • El director provincial de Educación y el consejero de esta área también asistieron a este evento

El colegio Enrique Soler, el instituto Juan Antonio Fernández Pérez y el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia acudieron ayer a la Comandancia General de Melilla a recoger los diplomas como ganadores de la 55 edición de los Premios Ejército 2017, a nivel regional, en la modalidad de Enseñanza Escolar.

El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y contó con la presencia del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y del consejero de Educación, Juventdud y Deporte, Antonio Miranda.

El primer premio regional correspondiente al nivel A fue a la obra titulada ‘El Milagro de Empel’, del colegio Enrique Soler. Los alumnos Alejandro Hierro, Gema del Carmen López, Sergio Nevado, Julia Rubio, Clara Sánchez y Vicente Gómez recogieron el premio acompañados del profesor Antonio Aguilar y del presidente de la cooperativa del centro, Álvaro González.

La obra ganadora del nivel B fue la titulada ‘El mismo espíritu 135/90, la Academia General Militar’. Los autores de este escrito pertenecen al instituto Juan Antonio Fernández Pérez y son los alumnos Irene Moreno, Claudia Suárez, Isabel Torres-Pardo, Aldo Valverde, Pablo García y Daniel Benítez, que acudieron junto a las profesoras coordinadoras del centro María Moya y Marta Fernández.

‘La Formación Profesional dentro del Ejército de Tierra’ fue la obra ganadora del nivel C correspondiente a los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Reina Victoria Eugenia’. Al acto asistieron los alumnos que realizaron el proyecto, Vanessa Barroso, Edison Roberto Reinoso y Jesús Muñoz junto al profesor José Luis Martín de Miguel y el director del centro, Pedro Cortés de Benito.

Una vez se entregaron los premios, el comandante general dedicó unas palabras a los alumnos. Díaz de Otazu les felicitó por el “elevado nivel” de calidad de los trabajos presentados y por el esfuerzo realizado en todos ellos. El comandante destacó la profundidad con la que trataron cada uno de los temas presentados y la dedicación con la que los investigaron para conseguir el resultado que les valió los premios como reconocimiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace