El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que luego de una reunión con la empresa Valoriza están en “buena sintonía” para mejorar el servicio de limpieza de Melilla.
El consejero indicó que solicitó a la empresa el refuerzo del personal necesario para atender los puntos calientes donde haya aglomeración de desechos; así como exigir la llegada del lava contenedores; la reubicación de algunos contenedores de basura dispuestos en la ciudad, entre otros temas.
Sabe que es necesario tener en cuenta elementos técnicos para la ubicación de los contenedores, por lo que se hará un estudio detallado de su disposición en la ciudad y señaló serán cambiados “inmediatamente”.
La empresa “ha sido receptiva a nuestras reivindicaciones”, dijo Mohatar, quien señaló que el responsable de fiscalizar la gestión de la empresa ha estado de baja, pero solicitaron un informe del cumplimientos de las labores.
Mohatar afirmó que “el servicio es mejorable”, pero también responsabiliza a la ciudadanía en el tema. Por ello, iniciarán una campaña de concienciación ambiental a fin de educar al melillense a que cumplan las políticas ambientales así como los horarios de tirar la basura, por lo que no descarta aplicar sanciones a quienes incumplan con las normas.
Desde la Consejería harán una campaña de concienciación, tanto medios informativos como en los colegios, de concienciación del tema medioambiental para reciclar la basura, así como el horario de tirar los desechos.
Además agregó que conversará con la Policía Local para “intentar concienciar a la ciudadanía de que hay un horario para tirar la basura y si no se cumple, desgraciadamente vamos a tener que sancionar”, advirtió.
Entre las medidas se incluye la creación de un servicio medio ambiental para educar al melillense sobre el servicio. Esto hará, sobre todo, en las zonas calientes de la ciudad, que dijo son las áreas fronterizas, El Rastro y algunos barrios.
Mohatar se reunió con los responsables de la empresa Valoriza a la que también asistió el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, así como técnicos de la consejería para analizar las condiciones de la ciudad y mejorar el servicio.
Asimismo indicó que confía en la empresa tras este encuentro para mejorar el servicio en la ciudad, pero también pide y exige el cumplimiento del pliego de condiciones y adjudicación firmado en la contratación.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó que solicitaron un informe a la Consejería de Bienestar Social para atender el proyecto del pozo ciego de La Purísima.
Mohatar señaló que “no había dinero (para el proyecto). He hablado con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y me ha dicho que no; había una intención, un esbozo y un presupuesto y una posible partida de 1.200.000 euros” que contemplaba la creación de un canal hasta el Dique Sur y el arreglo de los pozos ciegos de La Purísima.
Agregó que hay un proyecto redactado para el arreglo de las aguas fecales de la institución y reconoció que “se pierde agua” porque la capacidad de La Purísima es para 300 personas y brinda el servicio a unas “800”. Con el informe buscan que el técnico de “urgencia se adjudique ese servicio. (...) Una obra que va a costar 474.000 euros que se necesita hacer ya”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…