Esta tarde, en un emotivo acto celebrado en el salón de actos de la UNED, se ha presentado el documental "Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos". La obra, dirigida por Alejandro Moreno y producida por Televisión Melilla, rinde homenaje a las víctimas y familiares de la tragedia aérea que conmocionó a la ciudad hace ya 25 años.
Sobre las siete de la tarde daba comienzo la presentación de esta docuserie de tres capítulos, que ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, miembros de la compañía PauknAir, así como de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. El acto, que estaba abierto a toda la ciudadanía melillense, ha conseguido llenar la sala hasta la bandera.
A pesar de ser un reflejo de uno de los acontecimientos más tristes de la historia de la ciudad sucedido en los últimos tiempos, muchos no han querido perderse este acontecimiento.
El pasado mes de septiembre pudimos descubrir las primeras imágenes de este trabajo audiovisual con un teaser que se proyectó también en este centro de estudios a distancia y hoy finalmente los asistentes han sido testigos de un resumen de la docuserie, que podrá verse en Televisión Melilla.
El autor de la obra ha explicado que la idea de realizar esta serie documental parte de su afición a la aviación y de que le tocó vivir este accidente muy de cerca. "A lo largo de los años habían quedado muchas incógnitas y habían surgido muchos bulos. Yo creo que existía la necesidad de que todo el pueblo de Melilla y todo aquel que quisiera, conociese los informes oficiales y el por qué de todo", destacó Moreno.
A lo largo de todo el audiovisual, el espectador podrá ver unas 22 entrevistas a familiares, pilotos de la compañía aérea desaparecida, miembros del Consejo de Administración de PauknAir, así como un psicólogo especialista en catástrofes aéreas.
En este sentido, Moreno ha resaltado que espera que la proyección del documental sirva para "cerrar el círculo que lleva 25 años abierto" y que termine siendo "algo sanador".
Lo que comenzó como un proyecto modesto, una idea para un cortometraje, se transformó en una ambiciosa docuserie de tres capítulos: "Vuelo PV4101". El primer capítulo, "Entre sueños", sumerge al espectador en el contexto histórico de Melilla entre 1995 y 1998, creando un retrato vívido de la ciudad en la época previa al accidente.
El segundo capítulo, "Cielos rotos", se centra en el trágico accidente del vuelo PV4101, narrando con detalle los eventos que rodearon la catástrofe y su impacto en la comunidad.
El capítulo final, "Silencio", da voz a las familias de las víctimas, explorando su dolor, su búsqueda de justicia y las secuelas a largo plazo de la tragedia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…