-
La Policía Local detuvo ayer al conductor del vehículo, un joven español de 20 años que se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia
Un joven estrelló ayer su todoterreno contra los Jardines del Agua al no girar en la intersección entre la calle Antonio Molina y Paseo Ciudad de Málaga. Según la Policía Local, se bajó del vehículo y se fue a la Jefatura a denunciar que le habían robado el coche. No quiso someterse a las pruebas de alcoholemia. Así, fue detenido y pasa hoy a disposición judicial.
Fue sobre las 6:20 horas de la mañana de ayer cuando un todoterreno, marca BMW, que circulaba por la calle Antonio Molina desde el centro de salud hasta la intersección con el paseo Ciudad de Málaga, se fue directo contra los jardines que hay en esta zona de la ciudad. De hecho, bajó las primeras escaleras y chocó contra unos matorrales, tras llevarse por delante un muro de piedras.
20 años
La Policía Local indicó que testigos presenciales vieron cómo el joven, de unos 20 años, se bajaba del coche y se marchaba. De hecho, una patrulla de agentes llegó a la zona y, mientras investigaban el accidente, fueron avisados por sus compañeros desde Jefatura indicando que un hombre pretendía poner una denuncia por el robo de un BMW que coincidía con las características del coche estrellado.
Sin embargo, el joven negó que él hubiera protagonizado el choque contra esta zona ajardinada. No obstante, los agentes cuentan con el testimonio de varias personas y también con las grabaciones de la cámara de seguridad.
Iba solo
Asimismo, se negó a que le practicaran las pruebas de alcoholemia. Pero los agentes procedieron a su detención y estiman que hoy será cuando pase a disposición judicial, ya que ayer por la tarde estuvieron analizando con más detenimiento el vehículo.
Además, la Policía Local señaló que este conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los testigos indicaron que el joven iba solo en el coche cuando se produjo el accidente, aunque sería tras el examen exhaustivo de los agentes cuando se determine si iba alguien más, así como las causas de este suceso.
Por último, los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar el vehículo de la zona en la que quedó atrapado. Utilizaron el camión para enganchar un cabo y remolcar el coche siniestrado hasta la carretera, donde un grúa procedió a su retirada de la zona.