Categorías: Sociedad

“Estoy vivo porque en ningún momento perdí la consciencia”

Mohamed es el cuarto herido de este accidente que se encuentra ingresado en el hospital Comarcal. Sufre la amputación de un brazo, el izquierdo, desde el codo. Mohamed es otro de los heridos del accidente ocurrido en la madrugada del lunes en el accidente del autobús en las cercanías de Nador y que está ingresado en el hospital Comarcal.
Se considera un hombre afortunado porque dice que la muerte ya ha llamado a sus puertas en más de una ocasión.  Además, dice estar seguro de que si hoy está vivo es gracias a que en ningún momento perdió la consciencia.
“Todo ocurrió muy deprisa”, explicó ayer en declaraciones a El Faro. El autocar iba muy rápido y perdió el control. Entonces dimos tres vueltas de campana y ya todo era oscuridad. Había cuerpos por todos lados. Yo quedé en el interior del autobús y como pude salí de allí”, relató.
Recuerda los gritos de la gente pidiendo socorro “y a una mujer llorando por su hija abrazada a un cuerpo. Creo que era precisamente la mujer que está ingresada aquí, porque escuchaba los llantos detrás de mí que era donde ellas viajaban”.
Relata que tras las tres vueltas de campana no sabe dónde quedó. “Yo estaba en la parte delantera del autobús, en el asiento cinco y tras el accidente intenté salir al exterior. No sé cómo hice para ponerme en pie. Al principio no era consciente de que había perdido el brazo; no me dolía nada. Sólo supe que algo había pasado cuando me apoyé en él para levantarme. Entonces vi lo que ocurría y que quité la camisa para taponarme la herida y no desangrarme”.
Tras ello, dijo que se dirigió en primer término hacia la parte delantera del coche “al menos así lo creía” para salir por el frontal del vehículo. “Le dí varias patadas a la luna pero no podía romperla, por eso me dirigí a la parte de atrás. Desde allí entonces salí como pude al exterior y empecé a dar vueltas al autobús. Había muchas personas en el suelo y aplastadas por éste”, indicó.
Afirmó que estuvo esperando como unas dos horas a que vinieran a atendernos. “Al menos eso es lo que yo recuerdo, pero puede que fuera menos tiempo; no lo sé a ciencia cierta”.
Sí recuerda sin embargo haber llamado a su mujer. “Quería llamar a mi familia aquí en Nador, pero tenía que marcar el 0034 antes y no veo muy bien por mi diabetes. Además, no quería preocupar a mi mujer. Sin embargo, era la única opción. Recuerdo que la llamé y le dije que estaba bien, pero que se pusiera en contacto con la familia para decirles que había tenido un accidente y que vinieran a por mí”.
Su hermana, que se encontraba con él en la habitación del hospital, explicó que su cuñada llamó a la familia de Melilla y todos se movilizaron. “Primero llegó un primo que fue quien le recogió del hospital de Nador y le trajo aquí. Yo llegue más tarde que él y le busqué en una habitación donde había ocho hombres y como no le encontraba me dirigí entonces hasta donde estaban los fallecidos para ver si era uno de ellos. Al final supe que le habían trasladado hasta aquí”.
Mohamed recuerda que su mayor insistencia era que no quería ser atendido en el hospital marroquí. “Me iban a pasar a un quirófano pero les dije que no, que era español y que quería ser atendido en Melilla”.
Mohamed y su esposa, que viven en Las Palmas, están de vacaciones para ver a sus familiares. Llegaron primero a Casablanca, donde vive su suegra “y mientras mi mujer se quedó allí, yo venía hacia Nador para ver a mi madre”, explicó.
“Me considero un hombre afortunado porque estoy vivo”, señaló y recordó que hace 40 años, en el que entonces era el hospital de la Cruz Roja, ya estuvo a punto de perder una pierna cuando se cayó en un pozo. “La fortuna entonces me sonrió más que ahora, como también lo hizo cuando me caí de un segundo piso y tampoco me pasó nada. Creo que tengo siete vidas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace