Manuel Fernández Heredia es uno de los jugadores que atesoran más calidad y experiencia de los que componen la plantilla del Melilla CD, representante del fútbol melillense en el Grupo IX de la Tercera División.
El carismático jugador melillense, que perteneció también a la disciplina de la Peña Real Madrid, Casino Real, River Melilla y UD Melilla -3 temporadas en Segunda División B- atendió la llamada de El Faro para valorar la situación del equipo en este 'impasse' de la competición liguera, así como del futuro próximo. Además, Manolo ha tenido la iniciativa de ofrecerse para dar clases 'on line' en estos tiempos convulsos de recogida obligada debido a la pandemia declarada por la OMS, motivada por el coronavirus Covid-19.
La trayectoria del equipo a lo largo de un campeonato al que aún le falta el tramo decisivo para su conclusión fue el tema inicial con el que iniciamos la entrevista. “La valoración hasta el momento del equipo tiene que ser negativa, pero luego hay otros aspectos tanto a nivel directivo como a nivel de vestuario y demás en los que no puedes hacer una valoración negativa. En definitiva el Melilla CD es un club familiar, el vestuario también lo es y muy cercano, sano, de gente joven mezclada con veteranos en el que la relación que hay entre nosotros junto con el cuerpo técnico y la directiva es bastante buena. Eso no se ve reflejado en la clasificación, pero sí en el día a día en los entrenamientos y partidos, que al final refleja la buena salud que vive el club”, manifestó Manolo.
Si hay algo que llama la atención es precisamente la falta de continuidad o regularidad del fino centrocampista melillense en las alineaciones del conjunto deportivista, Manolo explica los motivos. “Para hablar de continuidad debería tratar varios temas, entre ellos el tema profesional. Está claro que hago un sobreesfuerzo para entrenar el máximo días posibles a la semana. También, cuando mejor estaba jugando, me lesioné en el partido que disputamos en Alhaurín; y a ello hay que añadir también que los chavales jóvenes están apretando bastante bien y trabajando fuerte. Así que por mí encantado, porque al final el fin con el que firmé este año era el de ayudar al vestuario y al equipo en lo que se me encomendara, ya sea a nivel futbolístico en lo deportivo, de vestuario, directiva y demás. El año pasado le hice un favor personal a mi primo Felipe Heredia y este año he seguido en el club con ese fin, no hay otro. Además, habrá habido partidos en los que a nivel táctico el míster decide y hay que respetar sus decisiones. A pesar de todo esto, también pienso que el equipo está rindiendo bien, está luchando bien. Si mezclamos todo ese cúmulo de cosas, pues en definitiva no estoy teniendo la continuidad que a mí me gustaría tener para ayudar un poco más al equipo”, significó.
Vuelta a la competición
En cuanto a cómo cree que será el reencuentro con la competición Manolo manifestó que “creo que esto va para largo y la decisión que van a tomar, y en esto me estoy adelantando, pienso que lo más coherente sería empezar una Liga de cero. Es verdad que los más perjudicados serían los equipos que ahora mismo están en puestos de playoff de ascenso, mientras que para los equipos que estamos abajo sería un respiro”.
“En el caso que se volviera a reanudar la competición creo que a nosotros lo único que nos falta a nivel deportivo es gol, porque al final el fútbol se resume en conseguir gol. Nosotros en general estamos bien a la hora de defender, hemos mejorado en el robo tras pérdida, presionamos, mordemos y al final cuando el equipo se sacrifica tanto a nivel táctico como técnico y físico, lo único que queda es meter el gol que a la postre es lo que cuenta. Creo que ahí es en lo que estamos fallando, en el último pase y en la definición. El míster se ha puesto manos a la obra para subsanar ese tema o reforzarlo con el fin de mejorarlo de cara a la vuelta de la competición cuando acabe el parón. No tengo ninguna duda de que el equipo se va a salvar. Creo que estamos preparados tanto a nivel deportivo, extradeportivo y futbolístico para mantener la categoría, porque nos lo merecemos”, añadió el jugador de la escuadra melillense que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español y que tan buena temporada está realizando junto a sus compañeros.