Tras la reelección de Jaime Auday como presidente del Melilla Baloncesto el club se ha centrado en la contratación del que será su nuevo técnico para la campaña 2012/2013. El presidente del conjunto melillense asegura que tiene a siete nombres encima de su mesa aunque el que está sonando con más fuerza después de la Grant temporada que ha realizado es Alejandro Alcoba, el entrenador melillense que ha logrado meter al Novaschool de la Liga EBA, en la fase final por el ascenso a la Liga LEB Plata, competición a la que ha descendido esta temporada el equipo melillense.
Alejandro Alcoba se siente preparado para sumir el reto de dirigir al equipo en la LEB Oro: “La verdad es que me siento preparado e ilusionado para poder asumir el reto de dirigir al equipo de mi ciudad en la LEB Oro. He aprendido mucho en éstos últimos años, en el Melilla Baloncesto como segundo entrenador y en el Novaschool, donde hemos logrado hacer un equipo joven y competitivo capaz de luchar contra equipo con mucho peso en la categoría y con plantillas con un gran presupuesto.”.
El preparador melillense es Entrenador Nacional de Baloncesto y Licenciado en Educación Física, donde cursó la maestría en Baloncesto, precisamente en la localidad granadina, donde cursó sus estudios universitarios dirigió al CB Granada Circuito sub'20, además de ser Entrenador ayudante y preparador fisico, C.B. Granada, coordinador Tecnico Campus de baloncesto Javier Imbroda y Entrenador Club Baloncesto Eurocolegio Casvi, Madrid. Sin lugar a dudas un buen curriculum que le hacen sentirse con ganas de pegar el salto a una categoría superior: “En la LEB Oro los equipos apuestan por entrenadores jóvenes y de la casa, como es el caso de Breogán con Lizardo Gómez o el recién ascendido Alicante con Rubén Perelló, la situación económica actual están obligando a,los clubes a postar por entrenadores de la casa y la verdad es que las apuestas están saliendo bien”.
Sobre el abanico de entrenadores, que tiene la Liga LEB y la posibilidad de entrenar al equipo de su tierra el técnico melillense resaltó sus ganas e ilusión: “Entiendo que hay entrenadores con mucha experiencia en la categoría y con una buena formación, pero estoy seguro que no van a tener más ganas e ilusión que yo por la camiseta del equipo de mi Ciudad. Hay que crear un vínculo entre la afición y el equipo, contar con lazos de unión, como son los jugadores y entrenadores locales”.
El técnico melillense destaca el peso del Melilla Baloncesto en la LEB Oro: “El Melilla Baloncesto es el decano de la LEB Oro y se merece seguir en esta categoría. Ha demostrado en todos los años que lleva en la competición que es una entidad seria y que siempre cumple, además ha realizado muy buenas campañas en esta competición en la que ha estado en varias ocasiones a punto de lograr el ascenso de categoría. Por todo esto creo que el Melilla Baloncesto tiene que estar en la LEB Oro”.
Alejandro Alcoba es consciente de que este año el presupuesto para la plantilla va ser más reducido, aunque todo va a depender de la Liga en la que milite el club: “Yo tengo claro que el Melilla Baloncesto va a estar en la LEB Oro, un club de la entidad del melillense tiene que estar entre los mejores. Esta claro que en época en la que vivimos los presupuestos de los clubes van a ser más reducidos, por eso hay que apostar por hombres y no por nombres y hacer un equipo competitivo que tenga sentimiento de club”.
El entrenador melillense tiene la oferta de renovación por el Novaschool encima de la mesa, pero su sueño es dirigir al equipo de su ciudad: “He pasado una excelente temporada en el Novaschool y hemos realizado una excelente temporada. No siento muy bien aquí, pero mi sueño sería el poder dirigir al equipo de mi Ciudad”.
El técnico melillense espera poder estar la próxima temporada defendiendo los coleres del equipo de su tierra.
“Me siento orgulloso de estar entre los candidatos al banquillo del CMB”
Alejandro Alcoba se siente muy orgulloso de estar entre los candidatos del conjunto de la Ciudad Autónoma: “Poder estar en una lista de posibles entrenadores del Melilla Baloncesto es un orgullo. Un club como el melillense siempre es una motivación extra y una preferencia para cualquier entrenador de la categoría. El simple hecho de estar entre los candidatos te llena de satisfacción. No es fácil vivir del deporte, tiene que ser muy bueno y trabajar día a día sin perder nunca la formación continua, este mundo es de un reciclaje continuo y no puedes quedarte atrás del resto” .
Para el preparador melillense, Alejandro Alcoba este año la LEB volverá a ser muy competitiva: “Cada temporada la LEB cuenta con una competición muy competitiva. Los equipos se refurzan bien con jugadores de calidad y el nivel sigue creciendo. La próxima campaña volverá a ser como las anteriores con un alto nivel”.
El entrenador melillense ha seguido muy de cerca a los equipos de la LEB Oro: “He seguido esta temporada al Melilla Baloncesto en todos sus partidos. Conozco a todos los jugaodres de la competición y no heparado de ver partidos y reciclarme como técnico”.
El Melilla Baloncesto dará a conover la próxima semana el nombre del primer entrenador del equipo y su cuerpo técnico.
El Melilla BC apostará por la cantera local
El conjunto melillense también apostará este año por jugadores locales y dos miembros de su plantilla serán de la cantera de la Ciudad, concretamente del Enrique Soler, en la órbita hay nombres como el de Pelayo Larraona o Álvaro García, dos de los jugadores que más minutos han tenido en el conjunto colegial a las órdenes de Javi Nieto. Precisamente el entrenador del Enrique Soler también tuvo la oportunidad de dirigir al Melilla Baloncesto en la LEB Oro, realizando un buen final de temporada y logrando la salvación del equipo y una Copa del Príncipe.
La situación que está atravesando el país no está pasando desapercibida por las competiciones nacionales de baloncesto, donde ha bajado el número de equipos en todas las categorías, está claro que una apuesta por un técnico local sería más económica y motivante para el Melilla Baloncesto, que según palabras de su presidente Jaime Auday se marca en éste nuevo mandato el acabar con la deuda histórica del club.
El Club que preside Jaime Auday sufrirá esta temporada un recorte por parte de la Ciudad Autónoma en lo que se refiere a la subvención al igual que el resto de equipos profesionales de Melilla.
El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday se reunió el pasado jueves con el Consejero de Fomento de Deportes y Juventud de la CIudad Autónoma, Miguel Marín. En esta primera toma de contacto entre el gobierno de la ciudad y el club ha servido para que Jaime Auday exponga su proyecto de cara a la próxima temporada y que estará fundamentando por seguir potenciando el trabajo con las bases, apostando por al menos dos jugadores de Melilla en el primer equipo, y con un proyecto social que siga acercando el baloncesto y las bondades de la practica deportiva a los jóvenes melillenses, además de campañas promocionales con distintos colectivos de la ciudad.
En cuanto al plano deportivo y económico poco se ha avanzando en esta primera reunión entre el consejero y el presidente del club, ya que a día de hoy se desconoce aun la categoría en la participará el primer equipo la próxima temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…