Categorías: Cultura y Tradiciones

“Estoy muy orgullosa por mi padre y por este magnífico teatro para Melilla”

{jathumbnail crop="undefined" /}Alejandra Torray, hija de Guerrero Zamora, emocionada con  el Kursaal. Alejandra Torray como Blanca Marsillach, Paco Gámez o el actor melillense Fran Bravo, será una de las intervinientes esta tarde en el acto inaugural y solemne con el que oficialmente Melilla estrenará el nuevo Gran Teatro Kursaal.
La actriz, que confiesa nunca ha actuado en Melilla, a pesar de que en sus giras ha recorrido toda España, salvo nuestra ciudad y Ceuta, no sólo estaría encantada con poder venir junto a su compañía a actuar en el nuevo Kursaal. De principio se muestra emocionada y gratamente reconocida con el busto de su padre que, junto al de Fernando Arrabal y José Tallaví, corona la sala de acceso y de espera habilitada para el público en la primera planta del nuevo edificio.
Pero también está encantada con lo que el Kursaal supone para la cultura y para el teatro en particular. “Mi padre estaría muy satisfecho, por su reconocimiento también, pero en gran medida por lo que esto supone para promover más la cultura y hacerla llegar de mejor forma a los ciudadanos”.
“El Teatro ha quedado magnífico, muchas ciudades españolas no cuentan con nada parecido. Está muy bien equipado, podéis sentiros orgullosos”.
Alejandra Torray siempre es bienvenida en Melilla pero también es bien hallada, porque ésta, la tierra de su padre, es un lugar de vínculos tremendos para ella. “Hoy, cuando suba al escenario, no podré hacer otra cosa que agradecer a la ciudad los reconocimientos que ha hecho a mi padre, su voluntad por editar su obra, por tenerlo presente. Estoy realmente agradecida y en esto, en expresarlo, consistirá mi intervención en el acto inaugural”.
“Tengo mucho afecto a todos los amigos de mi padre en esta tierra. A Encarna León, a Rafael Imbroda, a Lola Bartolomé. Mi padre estuvo muy unido a ellos y yo guardo también un vínculo muy estrecho con ellos y con Melilla, ciudad que mi padre nunca olvidó a pesar que desde muy joven se fue a vivir a Madrid”.
‘Murillo 11’ es el libro de su padre que mejor describe su vida infantil y juvenil en nuestra ciudad. Una tierra natal que no olvidó como realizador cuando junto a su esposa, Nuria Torray, grabó aquí ‘Numancia’.
‘Estudio 1’ fue la serie de teatro de TVE que le catapultó a la fama, pero antes ya había logrado un gran prestigio con su antología del teatro español y otras obras como escritor y estudioso del teatro.
Tras su muerte, la Ciudad Autónoma editó sus obras completas hace un par de años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace