El técnico melillense Raúl Cuenca terminaba el pasado fin de semana su primera temporada al mando de un equipo peninsular, el CD Gádor.
El conjunto almeriense ha competido a lo largo de esta campaña en el Grupo 18º de Tercera División, logrando clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, tras una espectacular primera fase de competición.
Experimentado tanto en el mundo del fútbol como en el del fútbol sala, Raúl Cuenca ha realizado una valoración de la temporada llevada a cabo por la escuadra de la provincia de Almería, comenzando desde que aceptó el reto de sentarse en el banquillo como máximo responsable a nivel deportivo.
“Cuando se me ofreció el equipo había muchas dudas,puesto que jugadores importantes se habían marchado y había problemas para fichar jugadores por una circunstancia u otra”, comenzó señalando Raúl”, quien continuó indicando que “a pesar de ello nos echamos para delante y comenzamos los entrenos, contando para ello con el gran trabajo del gran baluarte de este equipo y que no es otro que Gabi”.
Cuenca señala que “se formó el equipo con jugadores, prácticamente en su totalidad, del pueblo, apostando por dos o tres jugadores que no habían jugado en categoría nacional, los cuales nos han dado un gran resultado”.
Es cierto que “se tuvo que fichar, en mitad de la temporada a dos o tres jugadores por problemas de lesiones y laborales, convirtiéndose en un buen complemento para el grupo”.
El técnico melillense asegura que el equipo “empezó muy bien los primeros partidos, logrando coger mucha moral y creyendo los jugadores cada vez más en sí mismos”.
“Fue una primera fase espectacular, luchando incluso el primer puesto del grupo al inicio de la segunda vuelta al Sporting Almería, a pesar de encontramos una primera fase muy complicada, con equipos más experimentados que nosotros como el caso del Sporting, Bailén,Poli Ejido, Mutrayil o Vícar, así como equipos muy bien trabajados como Alhendín y Albolote, y aún así fuimos capaces de acabar segundo en la primera fase y conseguir los dos objetivos posibles: mantenernos y jugar por el ascenso”, resaltó Raúl Cuenca.
El entrenador melillense es consciente de que después, “mermados también por las lesiones y otros motivos, no hemos hecho una buena segunda fase en lo que se refiere a resultados, pero creo que en juego lo hemos hecho mucho mejor que en la primera fase de la competición, aunque en esta oportunidad los goles no tuvimos fortuna de cara al gol y eso en una fase de ascenso te penaliza muchísimo”.
Cuenca, a pesar de todo, se siente “muy contento por el rendimiento del equipo, porque hemos sabido sacarle a los jugadores todo lo que tenían y se ha logrado volver a jugar por un ascenso, una circunstancia que para este equipo y este pueblo se tendría que valorar de otra manera”.
Raúl Cuenca indicaba que espera que el CD Gádor reciba “el suficiente apoyo desde el Ayuntamiento, de su alcaldesa y de la Consejería, para poder competir de mejor manera, que los jugadores puedan tener su ropa deportiva en condiciones, como es el hecho de poder contar con un chándal, un polo, un chaquetón y su bolso de viaje como cualquier otro equipo de la categoría lo tiene, así como poder tener la opción de desplazarse en un autobús de cara a poder ir más descansados a la hora de competir”.
No quiso olvidarse Raúl Cuenca de Gabi, quien tiene meridianamente claro que “se merece un mejor trato por su lucha,entrega,dedicación y esfuerzo que hace para que el CD Gádor no se pierda y, por ende, para que el nombre de su pueblo sea conocido en todos los rincones de Andalucía, teniendo que ser todos conscientes de lo bien que hablan de ellos en todas las localidades donde han tenido la oportunidad de jugar”.
Antes de finalizar la entrevista, Raúl Cuenca no quiso dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los aficionados que han estado durante este año apoyando al equipo y a todo el pueblo en general por el trato que le han ofrecido a él”.
Por último, y sobre su futuro, el técnico melillense comentaba que “ahora toca descansar, porque ha sido un año muy duro y, aunque algunos no se lo crean, no he cobrado ni un euro; el trabajo que he hecho es por el cariño y el aprecio que le tengo a las personas de Gádor”.
En lo referente a la temporada que viene, Cuenca indicaba que “ya llegará el momento, primero de sentarme con la familia que es la que más sufre, y después decidiremos que hacer,pero lo que si sé es que el CD Gádor tiene un aficionado más para siempre”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…