El triatleta melillense Luismi Ruiz, tras convertirse en campeón de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019 en China y en frio, explicó desde tierras chinas donde aún se encuentra puesto que en estas próximas horas comenzará el largo desplazamiento hacia tierras melillenses, como se desarrolló esta competición que fue muy dura por las condiciones climatológicas, debido al fuerte calor reinante a la hora de inicio de la misma.
Luismi Ruiz declaró que “la primera sorpresa llegaría antes del inicio de esta competición ya que en principio esta carrera se tenía que disputar en la modalidad olímpica pero debido al fuerte calor decidieron hacerlo sprint, pero también la bici sin drafting, a pesar de esta cambio de última hora me sentí a la perfección en cada uno de los segmentos que constó la prueba ante unos 200 rivales que fueron los que se presentaron en la línea de salida de este Campeonato del Mundo”.
El primero de los segmentos fue el de natación “donde se tuvieron que recorrer 1.500 metros. El agua estaba a más de 30 grados y el fuerte calor y la humedad, decidí mantener un fuerte ritmo pero sin ir a tope y de ahí ver cómo transcurría la carrera para saber que estrategia llevar, ya que el fuerte calor podría jugarme una mala pasada. Tras una dura carrera salí primero del agua junto a un competidor canadiense, pero ya en transición me despegue de él sacándole bastantes metros, al hacerlo mucho más rápido que mi rival que nada pudo hacer para alcanzarme”.
El segundo de los segmentos fue el ciclista donde tuvieron que recorrer 20 kilómetros de un trazado algo exigente y donde el deportista de nuestra ciudad declaró que “de principio a fin fui solo, viendo que les sacaba más distancias a los perseguidores, decidí mantener ritmo, guardando fuerzas por lo que pudiera ocurrir en lo que restaba de competición y donde el fuerte calor comenzaba a hacer mella en un buen número de triatletas que se dieron cita en este evento”.
La última de las partes de este triatlón fue la carrera a pie, donde el deportista de nuestra ciudad tuvo que disputar 5.000 metros y aseveró que “aún debido al fuerte calor los cinco kilómetros los disfruté bastante metro a metro al saber que ya tenía la victoria debido a la amplia ventaja que sacaba al segundo de los clasificados, entrando en la línea de meta tremendamente feliz por como se había desarrollado todo el tema deportivo, sin ningún contratiempo tanto en caídas como en averías mecánicas”.
Por último el deportista perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz declaró que “en general el circuito era espectacular, la organización de todo el evento de las mejores que he visto. Ha sido un campeonato increíble siendo disfrutado junto a mi familia que me acompañó a China”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…