Ya son 12 los melillenses detenidos por saltarse el estado de alarma. 12 personas que no han entendido la gravedad de la situación en la que nos encontramos y que han puesto en riesgo la salud de muchos con su imprudencia. Ayer, sin ir más lejos, un hombre fue arrestado en el Fernández Lázaro por increpar a un vigilante cuando este le llamó la atención por no respetar la distancia de seguridad. Incluso, en otras zonas de España, ha habido enfermos que sin recibir el alta han huído del hospital en el que estaban ingresados.
¿A qué están jugando? Aquí no valen medias tintas con nada ni con nadie. La reacción debe ser inmediata. Tenemos un pueblo ejemplar, una ciudadanía que está en sus casas cumpliendo el aislamiento, dando un ejemplo brutal para que nos topemos con este tipo de situaciones.
Todos aquellos que no cumplen con el aislamiento o con las normas indicadas por las autoridades están incurriendo en un delito de desovediencia y están arriesgando la vida de los demás. Si se infectan contagiarán el virus y colaboraran en que los servicios de salud se saturen.
Este tipo de actitudes no deben ser permitidas y los que las cometan deben llevarse el reproche social del resto de ciudadanos.
El último balance de sanidad informaba ayer de que más de 500 personas murieron en un día. Este dato debería ser suficiente para entender la magnitud del problema al que nos enfrentamos.
Todos debemos colaborar y estar concienciados con lo que está en riesgo. Esto no es un juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…