Política

Esther Donoso sustituye a Delgado Aboy al frente de Promesa

La diputada local y consejera de Promesa Esther Donoso es desde hoy la nueva presidenta de la sociedad pública, según han confirmado fuentes oficiales del PP. Donoso sustituye en el cargo al diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy, que dimitió del puesto hace unos días por motivos personales.

La elección de Donoso contó con el voto a favor de los consejeros del PP en el Consejo de Administración celebrado esta misma mañana y la abstención de los representantes de CpM, así como del socialista Mohamed Mohand. No obstante, la nueva presidenta tendrá un mandato corto por cuanto que la nueva Asamblea se constituirá el día 7 de julio y poco después se renovarán los órganos internos de la empresa pública.

Delgado Aboy venía desempeñando el cargo de presidente de Promesa desde el 9 de agosto de 2021, cuando sustituyó al presidente temporal de aquel entonces, Emilio Guerra, después de que el antiguo presidente, Julio Liarte, renunciase en 2020. Delgado Aboy era el candidato de Coalición por Melilla (CpM), que votó a favor en el Consejo de Administración, mientras que el Partido Popular se abstuvo y el Partido Socialista votó en contra.

Meses atrás, los representantes del PP plantearon hasta en dos ocasiones al Consejo de Administración el cese del ya expresidente de Promesa, quien continúa incurso en un procedimiento judicial por supuesta apropiación indebida y administración desleal durante su etapa como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla.

Tras conocerse el auto judicial de imputación, el secretario regional del PP, Miguel Marín, se mostró especialmente crítico con la negativa de Delgado Aboy de dejar el cargo en Promesa.

Es inadmisible que una de las empresas más potentes esté dirigida por un personaje como éste, que ha hecho las barbaridades y las atrocidades que vienen recogidas en ese auto”. Para Marín, Jesús Delgado debía “presentar su dimisión y estar escondido debajo de una mesa, porque lo han pillado con las manos en la masa”.

Según el número dos del PP en Melilla, “da vergüenza ajena leer lo que viene recogido en el auto, esa presunta desviación o malversación de dinero” del Colegio de Médicos, lo que, a su parecer, “inhabilita a este señor para ocupar el cargo y hacer cualquier tipo de manifestación pública”, por lo cual debería salir “inmediatamente”. “Esta persona está en un procedimiento judicial con unas acusaciones muy graves y no debería administrar nada, ni siquiera la gestión de un patinete”, ha apuntado, al tiempo que se ha preguntado por qué lo mantenían aún en el puesto el PSOE y CpM.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace