Noticias

Estefanía Saavedra estrena 'Quejío Flamenco' el próximo 13 de abril en el Teatro Kursaal

Estefanía Saavedra estrena el próximo sábado 13 de abril ‘Quejío Flamenco’ en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, un espectáculo donde la artista melillense tocará varios palos del cante flamenco y que ha preparado durante meses con mucha cariño e ilusión para compartirlo con el público. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se pondrán a la venta el día 8 de abril a las 11 horas en taquilla y en la plataforma online Bacantix. 

La presentación del espectáculo de Saavedra llega un día después del de María Mendoza, que estrena este viernes ‘Grandiosas’ y que ha arrasado con la venta de entradas. La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha alabado la figura de Saavedra, que lleva desde niña desarrollando su talento, y al arte local, que siempre tendrá cabida en la programación de la Ciudad Autónoma de Melilla y en el Teatro Kursaal. Está convencida que las entradas de ‘Quejío Flamenco’ también van a volar porque “no va a dejar a nadie indiferente”. 

“Lleva desde que era una niña sobre el escenario, en el que ha crecido y desarrollado apoyándose en ese talento que la desborda por los cuatro costados. Nos presenta un trabajo extraordinario en el que ha preparado una escenografía muy cuidada en la que interpreta temas de nuestro patrimonio musical”, dice Mohatar. 

Estefanía Saavedra es bien conocida por los melillenses. Ya ha deleitado al público con su voz en otros espectáculos locales, consiguió el sí de todo el jurado de ‘Got Talent’ hace casi dos años y fue la pregonera de la Feria de Melilla en 2022. Ahora la cantante ha estado trabajando en ‘Quejío Flamenco’, un espectáculo donde se ha volcado de lleno y en el que promete emocionar a los espectadores. 

Desde muy pequeña, Saavedra ya era toda una amante del flamenco y todo lo que sabe lo ha ido aprendiendo por sí misma “a base de mucho esfuerzo, escuchar y trabajar”, dice la artista. Durante su vida ha tocado diferentes palos del flamenco, cuenta, hasta que comprendió hace unos años que lo que verdaderamente quería era emocionar a quien la escuchara. 

Y en eso consistirá ‘Quejío’, donde mostrará la verdadera magia del flamenco, interpretando “grandes joyas de grandes compositores” que se llevará a su terreno para darle su toque especial, pero no ha querido desvelar mucho más para no estropear la sorpresa a los espectadores. 

En esta ocasión la acompañan Mario Fernández, Rafael Teruel, El Niño Amaya, Ginés Moreno, Petete Santiago y Emilio Moreno se encargarán de la música; Maribel Rabaneda e Isabel Fernández harán los coros; y Patricia Aguilera, África Siles y Martina Saavedra de la danza. 

La artista está muy contenta porque su hija de doce años, que también ama el arte como ella, se subirá al escenario junto a ella por primera vez en este espectáculo. “Estoy orgullosa de todo mi equipo. Los quiero, los admiro y es increíble trabajar rodeada de personas que te hacen sentir tan bien”. 

Para terminar, Saavedra ha agradecido enormemente la confianza “ciega” de la titular de Cultura en ella para dar vida a su espectáculo y poder compartirlo con el resto de melillenses. “Vamos a poner todo nuestro corazón. Sin el público esto no tiene sentido”, ha concluido.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace