El presidente de la Autoridad Portuaria reafirma el compromiso de Fomento con este proyecto a pesar de las críticas de los socialistas melillenses al silencio de Pastor en Comisión.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, reprochó ayer a los socialistas melillenses que criticaran a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por no mencionar el proyecto de ampliación del puerto local en su comparecencia de la semana pasada.
En este sentido, lamentó que hoy día, el proyecto esté aún pendiente de la elaboración del informe de impacto medioambiental, ya que fue “el Gobierno del PSOE el que lo paralizó y lo tuvo parado todo este tiempo”.
Esteban dijo que, lógicamente, la ministra no ha podido incluir este proyecto de ampliación del puerto de Melilla porque aún no está redactado a causa del “retraso” que tiene por culpa del anterior Ejecutivo socialista.
“No se puede incluir un proyecto en un plan de inversiones cuando aún falta por aprobar el informe de impacto medioambiental”, explicó el presidente del ente portuario.
No obstante, el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con este ambicioso proyecto melillense está “vigente”, porque así se lo transmitió a él mismo y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la reunión que mantuvieron hace algunas semanas con la responsable ministerial.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla afirmó que el compromiso es tal que desde la toma de posesión del nuevo gobierno se ha retomado el proyecto que, en estos momentos, ya está redactando el informe del impacto medioambiental exigido para, posteriormente, redactar el proyecto y enviarlo a la Unión Europea.
Una vez que el proyecto esté redactado “se podrá hablar de un presupuesto y de una consignación económica, pero mientras todo esto no esté hecho, lógicamente, la ministra no puede incluirlo en un plan de inversiones”, razonó Esteban.
Así, el retraso que tiene el proyecto de ampliación del puerto, reiteró, se debe a la pasividad del anterior Ejecutivo melillense que, de haber realizado las gestiones pertinentes con estas tramitaciones previas a la redacción del proyecto “ya podrían estar hechas”.
Críticas del PSME
Desde el PSOE de Melilla criticaron anteayer que la ministra Ana Pastor no mencionara el proyecto de ampliación del puerto melillense para su plan de inversiones entre los años 2012 y 2024, después de que el Gobierno de la Ciudad lo hubiera defendido como “el mantra para el crecimiento económico, en el que se han gastado cientos de miles de euros en publicidad durante meses, no cuenta ni con una sola mención entre los proyectos a realizar por Pastor”, censuró la formación socialista a través de un comunicado de prensa.
El PSME lamentó que la comparecencia de la responsable ministerial, con un informe de 71 páginas, expusiera con todo detalle las actuaciones y proyectos previstos hasta el año 2024 y “no dedicó ni un renglón a la ampliación del puerto de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…