Esteban: “El Puerto Noray necesitaba un lavado de cara, daba miedo verlo”

La zona de ocio nocturno por excelencia de Melilla se somete a una profunda fase de renovación aprovechando los meses de otoño. El objetivo de la Autoridad Portuaria es que las obras estén finalizadas antes de que lleguen las vacaciones de Navidad. El Puerto Deportivo Noray es, desde hace más de una década, la zona de ocio nocturno por excelencia de Melilla. El grueso de los locales que hay en este espacio son pubs, aunque en los últimos años se han implantado algunos negocios de hostelería. Sea como fuere, en unos meses el Noray ofrecerá una nueva cara a los ciudadanos gracias al profundo proceso de renovación que se está llevando a cabo.
Aprovechando que durante los meses de otoño los melillenses acuden menos al Puerto Deportivo, a causa de que la mayor parte ya ha concluido su periodo de vacaciones y los universitarios retoman sus estudios en la península, se ha comenzado a trabajar con el firme objetivo de que las obras estén completamente finalizadas antes de las fiestas de Navidad.
En declaraciones realizadas a El Faro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, defendió la necesidad de llevar a cabo este proyecto. “El Noray necesitaba un cambio de imagen, eso es innegable”, señaló. “En los últimos años ha sufrido un evidente deterioro visual, ha perdido presencia y se ha vuelto un espacio anárquico”, aseveró el máximo dirigente del ente portuario, quien consideró que en algunas ocasiones parecía que había “chabolas” en el Puerto Deportivo, en relación al desorden existente.
Por ello, más allá de la renovación material que se piensa llevar a cabo, también existe la intención de implantar nuevos negocios, pues la idea es que dicho espacio no sea frecuentado únicamente en horario nocturno los viernes y sábados, como ocurría hasta ahora, quedando abandonado el resto de días de la semana. Aunque aún es una incógnita qué tipo de locales o comercios se instalarán en el Puerto Deportivo, la intención es que sea una zona con mayor oferta de ocio.
“Creo que el Noray ha perdido la esencia con la que fue construido”, subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria, quien insistió en que se trata de un espacio “con mucho potencial” y que en los últimos años “no presentaba el encanto de antaño”.
“Las peleas se habían convertido en algo habitual por la noche”, lamentó Esteban. “Nuestro objetivo es recuperar una zona noble para que la disfruten los melillenses, todo ello con unas infraestructuras renovadas y mayor orden”, defendió.

Los empresarios, de acuerdo

Al hilo de su intervención, recalcó que los empresarios que actualmente tienen sus negocios en el Noray cuentan con licencias de apertura en vigor. Asimismo, indicó que se les consultó para llevar a cabo este proyecto. “No se puede decir que hubiera oposición a la obra, aunque sí algo de debate. La cuestión es que muchos no veían el momento de comenzar con dicha iniciativa. Planteamos que se iniciara ahora o a partir del 8 de enero, cuando las fiestas navideñas hubieran concluido. Finalmente se optó por ponernos manos a la obra al acabar el verano para acabar a comienzos de diciembre”, añadió.
En este sentido, precisó que la obra tiene un coste aproximado de un millón de euros y que en el pliego de condiciones se indica que la fecha límite para su finalización es el 22 de diciembre.
En lo que se refiere a las tareas que se están llevando a cabo, Esteban precisó que se instalará una cubierta común , nueva iluminación y un pavimento completamente renovado. “En ocasiones, el Puerto Noray daba miedo”, afirmó. “Su imagen se ha visto muy deteriorada con el paso de los años”.
Bajo estas premisas, las obras en el Noray continúan a buen ritmo. Es de esperar que en el plazo de un mes y medio, aproximadamente, ofrezca unas infraestructuras completamente renovadas y un remozado aspecto.
Mientras tanto, algunos negocios continúan con sus puertas abiertas, ya que las terrazas han sido totalmente desmontadas para renovar el suelo y la cubierta. Si todo marcha según lo planeado, a partir del próximo 22 de diciembre los melillenses podrán disfrutar de un ‘nuevo’ Puerto Noray.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace