El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, salió ayer al paso de las críticas vertidas por Equo en los últimos días, referentes a la supuesta imposibilidad de llevar a cabo la ampliación del puerto comercial. “Se trata de una auténtica osadía. Han hablado sin saber. Parece que colgándose el título de defensores de medio ambiente han conseguido una patente de corso para decir lo que quieran”, apuntilló. Hay que recordar que Equo aseguró que el informe de impacto ambiental “tumbaría” la obra a causa de la presencia de una colonia de patella ferrugínea, una especie de lapa en peligro de extinción.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, afirmó que el ente portuario cuenta con un estudio que encargó este año a la Universidad de Granada (UGR) para compatibilizar dicho proyecto con el respeto a las lapas. “Contamos con información científica al respecto. Si nos hemos gastado dinero en ello es porque nos preocupa”, afirmó Esteban.
“Parece que les desilusiona que esta obra vaya a salir adelante. No lo entiendo. Siempre dan un ‘no’ por respuesta a todo, es un canto a lo cutre que me asusta. Si tienen dudas sobre la viabilidad del proyecto, que vengan a la Autoridad Portuaria, que nosotros les podemos contar”, agregó.
Además, adelantó que el ente portuario ha obtenido permiso del Ministerio para llevar a cabo una actuación en las islas Chafarinas, donde también hay una importante colonia de patella ferrugíneas. “Han introducido algunos correctores en el proyecto para garantizar la supervivencia de la especie, pero nos han dado luz verde”, matizó.
En la misma línea, se mostró sorprendido de las críticas que recibe la ampliación del puerto, no solamente de Equo, sino también de otras formaciones políticas de la ciudad. “Deberían dejar los intereses partidistas a un lado. Tenemos que ir de la mano cuando se trata de proyectos que benefician al conjunto de los melillenses. ¿A quién le molesta que esta obra salga adelante?”, aseveró.
Volviendo a la conservación de las lapas, insistió en que es un asunto que preocupa a la Autoridad Portuaria y que por ello encargó “un estudio científico que ha costado dinero”.
Reforma del Código Penal
“Recomiendo a los dirigentes de Equo que se informen, que no hagan caso de las cosas que les cuentan en la cafetería”, apuntilló el presidente del Puerto. “Los argumentos que emplean no tienen peso desde el punto de vista intelectual”.
Por otro lado, Esteban ironizó que Equo “pretende reformar el Código Penal”, en referencia a que dicha formación política aseguró que “proponer proyectos a sabiendas de que no se van a realizar supone un posible delito de prevaricación intelectual”, en relación a la expansión portuaria.
“No conozco personalmente a los miembros de esta organización, pero lo que han dicho me parece muy poco serio. Que se informen sobre la obra. Si tienen dudas, aquí se las podemos aclarar”, concluyó el presidente del ente portuario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…