Critica que Bustillo (PSOE) presente como novedad el proyecto de zona franca y líneas con Argelia y Marruecos.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, se mostró ayer “sorprendido” por la presentación el pasado jueves por parte del coordinador del programa económico del PSOE, Jaime Bustillo, de los proyectos para convertir Melilla en zona franca y abrir enlaces marítimos con Argelia y Marruecos, potenciando así el proyecto socialista de hacer del puerto de Melilla una base logística entre Europa y África.
Esteban explicó que se trata de dos proyectos en los que la Autoridad Portuaria ya está trabajando y que Bustillo conoce, pues es trabajador de “esta casa”. Por tanto, el presidente del ente portuario dijo no entender por qué el PSOE presenta “como novedad” algo que no solamente no es nuevo sino que, además, no es una idea original. “Han hecho una copia mala”, aseguró Esteban, quien informó de que el pasado mes de octubre se firmó el contrato para la asistencia técnica para el estudio de oportunidades de negocio de logística y transporte con Marruecos y Argelia. Además, en diciembre también se contrató igualmente el estudio para la hacer en Melilla una zona franca. “¿Han visto la luz como San Pablo?”, se preguntó Esteban, quien agregó que si el PSOE apoya los dos proyectos, éstos “pasan necesariamente por la ampliación del puerto porque actualmente estamos al 100% y tenemos que trabajar rápido porque estamos teniendo problemas de intendencia”.
El presidente del ente portuario lamentó que desde el PSOE presenten estos proyectos como una novedad pues la Autoridad Portuaria ya está trabajando en ambos. “Basta ya de engañar a los ciudadanos. Vamos a decir verdades a los ciudadanos. Yo estoy obligado a alertar a los ciudadanos. El planteamiento del PSOE no es creíble, es una mala copia de un trabajo de la Autoridad Portuaria”, concluyó.