Este viernes parte el primero de los cuatro grupos de mayores que se beneficiarán del crucero por el mediterráneo organizado por la Consejería del Mayor, según ha informado la consejera Fadela Mohatar. En total son 1.000 personas las que disfrutarán del crucero este año, 250 por cada grupo.
Aunque son 1.000 mayores los que se beneficiarán de este viaje, Fadela Mohatar lamenta que se hayan quedado en lista de espera alrededor de 800 personas. Aunque la lista “ha corrido” y cerca de 200 personas que estaban en lista de espera han podido entrar dentro de los beneficiarios, son muchos mayores los que se han quedado a las puertas.
Durante estos días tienen lugar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal varias reuniones para que la gente pueda conocer la información de primera mano “directa, fácil y accesible” a todas las familias que van a participar en el crucero y solventar todas sus dudas.
La titular del Mayor asegura que se trata de un barco de “gran nivel” en el que se han cuidado todos los detalles en cuanto acomodación para que las 250 personas que viajen dispongan de la mejor atención posible.
Este año tan solo se ha presentado la agencia Halcon Viajes al concurso, que se desarrolló a finales de diciembre. Una vez adjudicado, la Consejería ha tenido “muchas conversaciones” con la empresa para garantizar que el itinerario “fuera el mejor”.
La ruta será por el Mediterráneo. Los viajeros saldrán desde Málaga en autobús hasta Valencia. Allí partirán hasta el sur de Francia e Italia, y luego darán la vuelta desembarcando también en Valencia. Tanto los transportes como la atención que recibirán los mayores están cubiertos desde que salen del mismo Puerto de Melilla.
En total el presupuesto del crucero es de 900.000 euros, porque se ha seguido con la subvención del anterior Gobierno. Sin embargo, Mohatar insiste en que se ha mantenido este año porque había muchas personas que ya tenían muchas expectativas en el viaje, pero cree que lo mejor es buscar otra alternativa.
“Vamos a revisar las bases de la convocatoria”, asegura la consejera. Las bases están ya “muy antiguas” y con la renovación se le quiere dar preferencia a las personas que no hayan podido ir nunca a los viajes. Mohatar lamenta que hay mayores que protestan porque no han podido beneficiarse nunca del crucero, mientras que otras personas repiten año tras año.
Por ello quiere que en la próxima convocatoria la máxima puntuación será para aquellos que no pueden pagarse el viaje y los que nunca hayan ido. “Queremos que tengan la opción, al menos, de poder ir alguna vez”, dice.
Por otro lado, asegura que no se van a repetir los cruceros porque hay “otro tipo de viaje más adecuado” para los mayores y que lo pueden disfrutar enormemente. Algunas de las propuestas de viaje podrían ser una ruta por el sur de España y Portugal, un viaje cultural por las Islas Canarias o por el norte de España.
El “grandísimo presupuesto” y la “complejidad” que conlleva organizar el crucero no es lo que la consejera del Mayor tiene en mente para los próximos viajes. Con el dinero que se invierte en un crucero, explica, se pueden hacer al menos dos viajes distintos de los que se podrían beneficiar muchas más personas que ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…