Este verano las temperaturas serán más altas que la media en toda España, salvo el noroeste peninsular. Las precipitaciones, inferiores a la media.
Son los datos de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) presentada ayer a los medios de comunicación. Pero que las temperaturas sean más altas que la media no quiere decir que sean extremas o que superen a las del verano pasado, tal y como informó a El Faro el director del Centro Meteorológico de Málaga de la Aemet (al que pertenece Melilla), José María Sánchez.
“Melilla ha comenzado el verano fuerte comparado con el año pasado teniendo en cuenta la progresión de mes de junio”, aseguró, pero esto no quiere decir que las temperaturas vayan a continuar igual. De hecho, la previsión es que estén por encima de la media, pero por debajo de los niveles registrados el año pasado.
“El mes de julio de 2015 fue el más caluroso de la historia de Melilla desde que el aeropuerto registra los datos”, señaló. Éste, fue de 27,6º de media y de 31,5º en la media de las temperaturas máximas registradas.
En cambio, en este mes de junio la media está siendo de 23º y de 26,7º en las máximas. Estos datos son “superiores al año anterior”, pero la tendencia no será ésta. En cuanto a las precipitaciones se espera “lo normal”, que es de 0,1 a 0,6 litros por metro cuadrado de media.