Categorías: Deportes

Este sábado se celebra el Triatlón de Bomberos

La organización espera llegar al centenar de participantes para la competición.

En la matinal de ayer, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, tuvo lugar la presentación oficial del XVI Triatlón de Bomberos, donde asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos, Jesús Manuel Almécija.
El consejero tomó primero la palabra y comentó que “es un triatlón clásico en nuestra ciudad, sobre todo en esta época del año y es un evento que organiza la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Melilla y es por ello que mis primeras palabras sean para felicitar a esta asociación por mantener durante años una prueba deportiva importante”.
Marín explicó sobre la competición que “se va a llevar a cabo 800 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera. Aproximadamente los participantes que estima la organización es entorno a los 100, por lo cual esto dice mucho del interés que suscita esta prueba en nuestra ciudad”.
Por último quiso “pedir disculpas a los melillenses porque verán durante algunas horas cortada el 16 de junio la parte del Paseo Marítimo, pero creo que los melillenses son comprensivos, ya que son solo unas pocas horas y que sea todo para que se pueda llevar a cabo todo un espectáculo dentro de este deporte”.
Almécija apuntó que “llevamos 16 años celebrando esta prueba, y desde la asociación nos sentimos muy orgullosos, ya que esta prueba nació con un espíritu popular, para que pudieran participar parejas de novios, padres e hijos, es como una fiesta, por lo que buscamos que participe la gente y se lo pasen bien”.
También agradeció la colaboración de la Ciudad Autónoma y de las distintas empresas colaboradoras, para finalizar explicando que “el tema de los premios ha cambiado de dinero en metálico a unos cheques para canjearlos por ropa deportiva, cada categoría tendrán el primero, segundo y tercero, y luego la absoluta. La crisis nos ha llegado a todos, pues hemos bajado la cuantía de los premios, aunque en realidad no lo hacemos por el espíritu de competir, nadie viene a ganar”.
La competición tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas y se desarrollará donde todos los años, en el Paseo Marítimo.

En la matinal de ayer, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, tuvo lugar la presentación oficial del XVI Triatlón de Bomberos, donde asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos, Jesús Manuel Almécija.El consejero tomó primero la palabra y comentó que “es un triatlón clásico en nuestra ciudad, sobre todo en esta época del año y es un evento que organiza la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Melilla y es por ello que mis primeras palabras sean para felicitar a esta asociación por mantener durante años una prueba deportiva importante”.Marín explicó sobre la competición que “se va a llevar a cabo 800 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera. Aproximadamente los participantes que estima la organización es entorno a los 100, por lo cual esto dice mucho del interés que suscita esta prueba en nuestra ciudad”.Por último quiso “pedir disculpas a los melillenses porque verán durante algunas horas cortada el 16 de junio la parte del Paseo Marítimo, pero creo que los melillenses son comprensivos, ya que son solo unas pocas horas y que sea todo para que se pueda llevar a cabo todo un espectáculo dentro de este deporte”.Almécija apuntó que “llevamos 16 años celebrando esta prueba, y desde la asociación nos sentimos muy orgullosos, ya que esta prueba nació con un espíritu popular, para que pudieran participar parejas de novios, padres e hijos, es como una fiesta, por lo que buscamos que participe la gente y se lo pasen bien”.También agradeció la colaboración de la Ciudad Autónoma y de las distintas empresas colaboradoras, para finalizar explicando que “el tema de los premios ha cambiado de dinero en metálico a unos cheques para canjearlos por ropa deportiva, cada categoría tendrán el primero, segundo y tercero, y luego la absoluta. La crisis nos ha llegado a todos, pues hemos bajado la cuantía de los premios, aunque en realidad no lo hacemos por el espíritu de competir, nadie viene a ganar”.La competición tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas y se desarrollará donde todos los años, en el Paseo Marítimo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace