La Comandancia General de Melilla tiene previsto este fin de semana varias actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024 en la ciudad autónoma. Los actos se desarrollarán el sábado 25 de mayo desde las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, aproximadamente.
Como cada año, la programación comenzará con el acto de izado de la bandera española en la Plaza de España a las 10 horas de la mañana. Un acto al que asistirán autoridades civiles y militares, y que estará abierto a toda la ciudadanía.
Más tarde, a partir de las 11 horas, se podrá también disfrutar de la exposición estática de materiales de la Comandancia General de Melilla. Tendrá lugar en la Plaza del Consejo Europa, la explanada trasera del hotel Melilla Puerto.
El plato fuerte llegará por la tarde, a las 19:30 horas, en la Plaza de España. Allí tendrá lugar el arriado de bandera, el acto de homenaje a los caídos y el posterior desfile de las unidades de la Comandancia General de Melilla por la avenida Juan Carlos I.
Asimismo, cabe recordar que este lunes se inauguró una exposición fotográfica en el Casino Militar. Este año está centrada en la figura del suboficial y en el aniversario de la Academia General Básica.
Importancia del DIFAS
Tal y como destacó este lunes el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, el objetivo principal del DIFAS es dar a conocer las Fuerzas Armadas a la sociedad. Que sepan quiénes son sus soldados, los hombres y mujeres que trabajan en el Ejército defendiendo España y cuál es su misión, que no es otra más que defender nuestro país.
"Nuestra misión no es otra que defender España, defender nuestro sistema de libertades, nuestros valores, el ordenamiento constitucional y nuestro bienestar y progreso", ha resaltado Sáez Rocandio, que ha asegurado que para ello es necesaria la seguridad.
Asimismo, ha subrayado que durante esta semana conmemorativa también es importante resaltar a los socios y aliados de España que contribuyen a la paz y a la seguridad internacional. Actualmente hay desplegados unos 3.000 soldados españoles en 17 misiones diferentes en cuatro continentes. En este sentido, ha añadido que España es un país solidario y comprometido con la defensa del orden internacional.