A veces, como el domingo, día 27 de octubre, ocurren historias extraordinarias, de las que ayudan a recobrar la fe en el ser humano.
Aquel día, en la parada de taxis de la calle General Marina, a las 7:50 horas, llegó un hombre al taxi de Mohamed Lamrani. El destino era el Hospital Comarcal y, justamente al llegar a Urgencias, Javier comenzó a convulsionar en el coche. El taxista, entonces, llamó rápidamente al personal del hospital y, gracias a la rápida reacción de los enfermeros, celadores y el guarda jurado se pudo salvar la vida de una persona que permaneció durante cinco días en la UCI con una trombosis cerebral de los senos venosos. Lo de menos fue el precio que marcaba el tique.
Tras salir del hospital, Javier ha estado buscando a su salvador en las paradas, porque no se acordaba de quién era, tal era el estado en que se encontraba aquel domingo. Como Lamrani les había contado el episodio al resto de taxistas, ellos sabían que se trataba de él, así que le han indicado que era el presidente de Unitaxi, con un vehículo matrícula capicúa.
Finalmente, lo ha encontrado este jueves, día 1 de diciembre, en la Plaza de España, y allí mismo, en el Parque Hernández, han grabado un vídeo explicando cómo sucedió todo. En él, Javier ha asegurado que estará “eternamente agradecido” a este taxista, porque, “sin su eficacia y rapidez”, no habría podido contarlo. Por ello, no duda en afirmar que “personas así hacen falta no sólo en esta ciudad, sino en el mundo”, por lo que espera “que sigan existiendo personas como él”, como Lamrani, quien, aunque se llevó “un susto terrible aquel día”, está feliz de que su ayuda “haya servido para algo” y de que, “gracias a dios”, Javier “ha salido bien parado”.
Ambos han quedado en verse pronto en otra ocasión y poder tomarse algo y departir durante un rato tranquilamente. Como decía Rick a Louis en la película Casablanca, este puede ser el comienzo de una gran amistad.
En un Ángel de La Guarda
Me llena de orgullo la labor de este hombre y a la vez pienso en mí padre muchos años trabajando en su taxi en esa parada
Gracias mil veces gracias ha sido usted su angel de la guarda Enhorabuena ?
Gracias señor Mohamed Lamrami ha sido usted un Angel de la guarda persona como ueste hace mucha falta en el mundo mi Enhorabuena amigo un abrazo
Éstas acciones nos llenan de "Orgullo y Satisfacción" y por lo tanto merece premiar a un ciudadano de a pié. Tomen nota los políticos.
Gracias y mil gracias de ❤️